Inicio / Nacional / EVO MORALES PLANTEA CERO POBREZA PARA CELEBRAR BICENTENARIO

EVO MORALES PLANTEA CERO POBREZA PARA CELEBRAR BICENTENARIO

Evo Morales, apuesta por seguir bajando los índices de pobreza extrema. Foto: ABI

El presidente Evo Morales afirmó que el principal desafío de su Gobierno es llegar al Bicentenario de Bolivia con “cero” de extrema pobreza.

La Paz/Los Tiempos

 “Quisiéramos (llegar) al Bicentenario, a 200 años de la fundación de Bolivia, con cero de pobreza, cero de extrema pobreza. Cuando llegamos (al Gobierno en 2006) la extrema pobreza estaba en 38%, hemos bajado a 16%, no estoy conforme, hay que seguir bajando”, manifestó Morales en acto que se realizó en la comunidad de Achica Arriba, en la provincia de Ingavi del departamento de  La Paz, donde entregó un módulo educativo.

 En octubre de 2016 el  Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló una disminución de  un 21% en los índices de pobreza en el país. Es decir, que del 59,6% identificado   en 2005, bajó a un 38,6%  en 2015, lo que significa que más de un tercio del país aún es pobre.

 De acuerdo a los datos, la pobreza extrema también presentó una reducción del  36,7% al 16,8%. Esto implica  un 19,9% durante el mismo lapso.

 Asimismo, el presidente Morales afirmó que Bolivia ya no es un país “mendigo” y que ahora Europa tiene “otra mirada”.

 “Ahora, hermanas y hermanos, las políticas ya no vienen de afuera, sino nuestras políticas se van de Bolivia hacia Europa, hacia América Latina (…). Nuestro modelo es recuperar nuestras empresas, nacionalizar nuestros recursos naturales y redistribuir la riqueza”, indicó Morales.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

World Travel Awards elige a Bolivia como el “Mejor Destino Cultural del Mundo 2017”

World Travel Awards eligió a Bolivia como el “Mejor Destino Cultural del Mundo 2017” en …