Inicio / Portada / EVO MORALES PROMULGA LEY TRANSITORIA PARA DESIGNAR A LA MAE REGIONAL DEL GRAN CHACO

EVO MORALES PROMULGA LEY TRANSITORIA PARA DESIGNAR A LA MAE REGIONAL DEL GRAN CHACO

El Presidente Evo Morales promulga Ley Nro 038/2017. (Foto: ABI)

El presidente Evo Morales promulgó el martes la Ley Transitoria 927/2017 para conformar el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco que permitirá en un plazo de cinco días elegir a la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE).

Yacuiba/ABI

“Esta ley, quiero decirles es a pedido de todas las organizaciones sociales del Chaco tarijeño, sus autoridades me pidieron una reunión sobre la importancia de la Ley Transitoria, después llevaron el proyecto de ley a La Paz y como hubo consenso, significa que era un proyecto de consenso para iniciar con la Autonomía Regional en el Chaco”, remarcó en un acto público que se realizó en Yacuiba.

Morales pidió a las autoridades de la Región Autónoma del Gran Chaco convertirse en modelo de las autonomías regionales de Bolivia, tomando en cuenta que será la primera de ese tipo en el país.

“Saludo la unidad del Chaco tarijeño, de sus autoridades para garantizar la autonomía. El Chaco no puede sentirse abandonado por el Gobierno nacional”, agregó.

El presidente de la Asamblea Regional recibe la Ley promulgada por Morales. (Foto: ABI)

Por su parte, el viceministro de Autonomías, Hugo Siles, explicó que esa norma permite que el Gran Chaco avance en su anhelada autonomía regional.

“Me siento muy emocionado por acompañar a nuestro hermano presidente Evo Morales para la promulgación de la Ley Transitoria, me siento muy emocionado porque la larga marcha de la autonomía regional ha tenido siempre el apoyo de nuestro presidente Evo”, explicó.

Siles recordó que la autonomía regional del Chaco tiene competencias transferidas del nivel departamental, autoridades elegidas por voto y dijo que con la promulgación de esa norma puede conformar su gobierno regional y poner en funcionamiento las competencias para la vigencia de la autonomía.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Reinician obras en la carretera asfaltada “Ruta 9 – La Grampa – Cruce Bagual”

El proyecto, con un 95% de avance físico, será concluido en dos semanas; luego programarán …