Inicio / Nacional / EVO MORALES: QUE SE REALICEN LAS INVESTIGACIONES DE TRÁFICO DE INFLUENCIAS VENGAN DE DONDE VENGAN

EVO MORALES: QUE SE REALICEN LAS INVESTIGACIONES DE TRÁFICO DE INFLUENCIAS VENGAN DE DONDE VENGAN

El presidente Evo Morales pide que se investiguen las denuncias. (Foto: ABI)

El presidente, Evo Morales ratificó la noche del domingo que no tiene problema que las investigaciones sobre el supuesto tráfico de influencias en el que fue involucrado que “venga de donde vengan” pero que se realicen, incluso con la participación de organismos internacionales.

La Paz/ABI
“Yo no tengo ningún problema que venga de donde venga que investigue el llamado tráfico de influencias”, señaló el Primer Mandatario, en entrevista difundida por la red Gigavisión.
Morales manifestó su decisión de que esta investigación sea realizada, e incluso afirmo que a pedido de la oposición puedan participan en ella organismo internacionales.
“Que investiguen primero la Contraloría, segundo la asamblea, ahora si la derecha dice que venga organismo internacionales que investigue sobre tráfico de influencias, si tiene interés de investigar el patrimonio de cualquiera persona, ahí está la Unidad de Investigación Financiera que investigue”, dijo el Presidente.
Dijo que si desean investigar el tema de fortunas él y el Vicepresidente hace años atrás solicitaron se levante el secreto bancario a sus cuentas personales.
“Ahora si hay que investigar el tema de la riqueza que tienen ahí está la Unidad de Investigación Financiera que investigue a quien sea, con el compañero Álvaro, nuestro Vicepresidente nosotros hemos sido de la iniciativa, no sé si el 2008 o el 2009 o 2007, hemos presentado una carta que se levante cualquier secreto sobre nuestras cuentas, secreto bancario”, acotó Morales.
Asimismo solicito que se muestran pruebas sobre denuncias que señalan que tiene cuentas bancarias en el exterior y que es narcotraficante.
“Esa señora ha sido militante de UN, después de Tuto Quiroga que demuestre donde está, porque narcotraficante, donde están las cuentas bancarias, cuentas de Evo Morales en el exterior que presente al Ministerio Público, que presente prueba de narcotraficante a cualquier autoridad que me detengan como narcotraficante”, dijo el Primer Mandatario.
En días pasados el Presidente solicitó a la Contraloría y posteriormente a la Asamblea Legislativa Plurinacional investigar sobre la denuncia de tráfico de influencias presentada por el periodista y exagente de inteligencia, Carlos Valverde, con la empresa china CAMC que tiene contratos con el Estado.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El presentador Pablo Llano denuncia que fue despedido tras participar del 21F

El presentador de TVU desarrollaba su trabajo en radio Éxito conduciendo el programa Cuarto Poder …