Inicio / Nacional / EVO OBSERVA COINCIDENCIAS “SOSPECHOSAS” ENTRE LA OPOSICIÓN Y AUTORIDADES DE CHILE

EVO OBSERVA COINCIDENCIAS “SOSPECHOSAS” ENTRE LA OPOSICIÓN Y AUTORIDADES DE CHILE

Presidente Evo Morales, durante acto de entrega en Tarija. Foto: Ministerio de Comunicación

El presidente Evo Morales criticó hoy a la oposición por sus “coincidencias” con las declaraciones de las autoridades chilenas respecto al caso de los nueve bolivianos detenidos y sentenciados en el vecino país.

Tarija/Los Tiempos

“No puedo entender cómo algunos opositores están con los mensajes del canciller de Chile (Heraldo Muñoz) e inclusive con la presidenta (Michelle) Bachelet. No entiendo cómo alguna derecha boliviana, no todos claro, pueden estar tergiversando y cuestionando al Gobierno nacional”, dijo Morales en conferencia de prensa en la ciudad de Tarija.

Aunque no dio nombre, el Mandatario se refirió a “algunas exautoridades” que buscan “figurar” en los medios de comunicación criticando la labor del Gobierno en la defensa de los nueve bolivianos.

“Revisen los medios, las redes sociales, algunos exhortan que hay que resolver, hablan de respeto mutuo, hay un doble discurso de algunas exautoridades, no puedo entender cómo algunos derechosos coincidan con los políticos chilenos, autoridades chilenas, esas coincidencias levantan mucha sospecha”, dijo.

Asimismo, Morales aseguró que su Gobierno seguirá defendiendo la inocencia de los nueve bolivianos y ratificó que la sentencia y expulsión son una represalia por la demanda marítima.

Aseguró que con el fallo la justicia chilena entró a la “página negra” de la historia y que la condena es una “muerte civil” de los nueve bolivianos.

Dijo que la sentencia demuestra que la justicia chilena está sometida al Ejecutivo.

Sin embargo, aclaró que el mal momento de las relaciones entre ambos países solo son con “algunas autoridades” de Chile ya que las relaciones con el pueblo chileno “Siempre será bienvenido”.

About Usuario Web

También le puede interesar

Anuncian “prueba piloto” para incorporar al mercado garrafas de plástico

El proyecto es coordinado entre la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Empresa Boliviana de …