Inicio / Deportes / EVO PLANTEA DEBATIR EN LA CELAC Y UE DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN EN EL FÚTBOL

EVO PLANTEA DEBATIR EN LA CELAC Y UE DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN EN EL FÚTBOL

El presidente Evo Morales, reiteró ayer que solicitó incluir en la agenda temática de la próxima cumbre de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y del Caribe (Celac) y la Unión Europea (UE), que se realizará el 10 y 11 de junio en Bruselas-Bélgica, el debate sobre las denuncias de corrupción en el fútbol, en referencia a la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA).

Presidente de Bolivia Evo Morales. (Foto: ABI)
Presidente de Bolivia Evo Morales. (Foto: ABI)

La Paz/ABI

“He pedido a la cumbre de jefes de Estado de la Celac y la Unión Europea incluir en el temario para debatir y analizar estas graves denuncias sobre el fútbol”, manifestó.

Morales, en un acto en el que inauguró una cancha de césped sintético que fue construida por la Cervecería Boliviana Nacional en la ciudad de El Alto, lamentó que esas denuncias de corrupción hayan salpicado a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Lamento mucho decirles que he conocido en este corto tiempo, lamentablemente, algunos dirigentes bolivianos que viven del fútbol y no viven para el fútbol, algunos dirigentes viven del deporte y no viven para el deporte”, sostuvo.

La pasada semana, la fiscal General de Estados Unidos, Loretta Lynch, presentó una denuncia contra dirigentes de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) por el pagó 100 millones de dólares para sobornar en 2013 a los presidentes de las asociaciones nacionales de fútbol que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Esa denuncia afirma que el actual presidente de la FBF, Carlos Chávez, recibió 7,5 millones de dólares, al igual que sus pares de Paraguay, Perú, Chile, Ecuador, Colombia y Venezuela.

El jefe de Estado boliviano cuestionó la actitud de los dirigentes de la FIFA, porque usan recursos generados por el pueblo gracias al fútbol, un deporte de integración y que -a su juicio- es un “patrimonio de la humanidad”.

“No compartimos lo que pasa en el mundo, tema de corrupción en Bolivia y el mundo con el fútbol. Cómo algunos dirigentes pueden aprovecharse de este patrimonio de la humanidad que es el futbol en especial”, sostuvo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Sin jugar partidos, Bolivia escala dos posiciones en el ranking FIFA

En lo que concierne a la tabla de Sudamérica, el equipo boliviano se encuentra ubicado …