Inicio / Nacional / EVO REVELA QUE LUIS ARCE TIENE TUMOR Y LE FALTA DINERO PARA SU TRATAMIENTO
Exministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora. (Foto: ccb)

EVO REVELA QUE LUIS ARCE TIENE TUMOR Y LE FALTA DINERO PARA SU TRATAMIENTO

El pasado 24 de junio, el exministro de Economía anunció que pidió licencia para alejarse del cargo que ocupó desde la primera gestión del presidente Morales.

ANF/

El presidente Evo Morales informó en las últimas horas que el exministro de Economía, Luis Arce Catacora, tiene un tumor y le falta dinero para completar su tratamiento médico.

 “Vino a informarme que estaba vendiendo su departamento y hemos aportado para ayudarlo”, dijo Morales en una entrevista con el periódico El Deber.

Sin embargo, según el Presidente, esa primera colecta que se hizo para apoyar a Arce no alcanza porque ahora necesita más recursos para la segunda etapa de su tratamiento médico, que incluye la extirpación del tumor.

“Le pregunté cuánto más (necesitará) para la segunda fase, que será la extirpación del tumor que tiene, (y se hará) otro aporte. Y a estos acusan de corrupción, revisen ministro por ministro, hay exministros que son taxistas, tienen sus comercios”, agregó.

El pasado 24 de junio, Arce anunció que pidió licencia para alejarse del cargo que ocupó desde la primera gestión del presidente Morales (durante 11 años) por temas de salud y someterse a un tratamiento en Brasil.

Día después viajó al vecino país y desde entonces se mantuvo en reserva el diagnóstico médico. El 14 de julio, Arce reapareció de manera pública en La Paz y aseguró que fue exitoso el primer ciclo de su tratamiento.

Pero “nos falta unos tres a cuatro ciclos más, eso nos durará entre tres meses a cuatro meses. Todavía (hay que realizar) el tratamiento entre La Paz y Brasil para poder completar y recuperarme del todo”, sostuvo en aquella oportunidad.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Producción de urea generará utilidades de hasta $us 80 millones

El fertilizante de la planta estatal mejorará la economía del agricultor, del empresario del agro …