Inicio / Villa Montes / EXALACALDE DE VILLA MONTES EN LA MIRA DE LA FISCALÍA POR EL DESAYUNO ESCOLAR

EXALACALDE DE VILLA MONTES EN LA MIRA DE LA FISCALÍA POR EL DESAYUNO ESCOLAR

El concejal Gabriel Cayoja informó además que se compró 14 freezers para colegios, pero solo hay en existencia 12, pidió que los que tengan los otros que los devuelvan para no ir hasta sus casas con la Policía, esta entrega fue en la gestión de Félix Alconz.

La Intendencia identificó y decomisó alimentos del desayuno escolar en mal estado. (Foto: de archivo)
La Intendencia identificó y decomisó alimentos del desayuno escolar en mal estado. (Foto: de archivo)

Villa Montes/El Chaqueño

La información ofrecida recientemente por Gabriel Cayoja, concejal municipal del MAS da cuenta que el exalcalde Félix Alconz tendría responsabilidad junto a otros exfuncionarios municipales, además del actual presidente de la Junta Escolar, David Quiroz, de haber hecho que se distribuyera el desayuno escolar en condiciones no aptas para el consumo de los estudiantes, quienes vieron expuesta su salud.

“Se jugó con la salud de los niños”, inició manifestando el concejal, quien aseguró que primeramente se estaba responsabilizando al proveedor del desayuno complementario, pero que ahora se tiene la documentación en donde se tiene un reclamo del 8 de junio, donde se expuso alimentos en mal estado, “se tiene una respuesta de la exresponsable, Noelia Salazar, que instruyó sobre el tema”, aseveró Cayoja.

Defendió su postura, sosteniendo que hay responsables y que ahora este tema se está viendo con el Ministerio Publico, por el supuesto mal manejo que se llevó a cabo en la administración de Félix Alconz y Robert Camacho.

Anunció que en cinco días se hará conocer los nombres de los directos implicados en este tema, por lo que se adelanta que se iniciará un proceso de responsabilidades por haber hecho un atentado a la salud, malversación de fondos y uso indebido de influencias.

David Quiroz, es otro de los nombres que citó el concejal, puesto que el dirigente de los padres de familia supervisa la dotación de los alimentos, en conjunto con la responsable del desayuno.

El Dato

El contrato se presume que ya estaba direccionado y el manejo fue irresponsable, finalizó el concejal al momento que dijo que los alimentos contenían substancias que no eran las adecuadas para los estudiantes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tragedia en Villa Montes, padre e hijo pierden la vida en el Pilcomayo

El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 de este domingo, en el sector conocido como …