Inicio / Villa Montes / EXALCALDE ROBERT CAMACHO NO REGRESA COMPUTADORAS Y TABLET A LA ALCALDÍA

EXALCALDE ROBERT CAMACHO NO REGRESA COMPUTADORAS Y TABLET A LA ALCALDÍA

El Concejo Municipal a través de su presidenta, Neiza Guzmán, infirmó que el exalcalde Robert Camacho aún no ha devuelto computadoras portátiles, impresoras y una tablet que le fueron entregadas a él. En monto económico esto ascendería a más de Bs. 40 mil, considerando que cada equipo de computación tiene un valor que llega a los Bs. 10 mil.

El exalcalde Robert Camacho. (Foto de archivo)
El exalcalde Robert Camacho. (Foto de archivo)

Villa Montes/El Chaqueño

En un informe del 25 de mayo de 2015, el jefe de la Unidad de Activos Fijos, Franz Ruiz Gutiérrez, informa al exalcalde Robert Camacho que no realizó la solicitud de liberación de los bienes que le fueron asignados a su persona cuando ejercía funciones dentro del Gobierno Municipal; sin embargo luego de realizar el inventario físico se pudo evidenciar un faltante de equipos.

Lo que aún estaría en poder de la exautoridad son dos impresoras laser, 4 computadoras portátiles marca HP y una tablet línea Samsung.

Según indica la nota de Franz Ruiz Gutiérrez, “tomando en cuenta que dichos bienes forman parte de los activos fijos del Municipio y se encuentran registrados en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas mediante el SIAF, se solicita a la unidad correspondiente proceder de acuerdo a normas vigentes hacer la recuperación de dichos bienes”.

Neiza Guzmán, dio a conocer por su parte que descubrieron que varios equipos fueron llevados, “figuran en activo fijo, pero no están físicamente, eso se está investigando a través de una comisión jurídica y de recursos humanos”, amplió la autoridad.

Solicitaron un informe al alcalde Peñaranda, “estos equipos no deben desaparecer, porque hay un gasto realizado”, mencionó.

Informó que ya enviaron dos cartas de Robert Camacho pidiéndole una explicación de lo sucedido, pero hasta le fecha no respondió por lo que aún no se hizo la devolución, “si no entrega, el Concejo va a presionar para que se tomen las acciones que se requieran”, finalizó.

De acuerdo al D.S. 081 Art. 148 parágrafo I (liberación de bienes). Para ser liberado de la responsabilidad, el servidor público deberá devolver a la Unidad o responsable de Activos Fijos, el o los bienes que estaban a su cargo, debiendo recabar la conformidad escrita de esa unidad o responsable. Mientras no lo haga, estará sujeto al régimen por la función pública, establecida en la Ley 1178 y sus reglamentos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tragedia en Villa Montes, padre e hijo pierden la vida en el Pilcomayo

El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 de este domingo, en el sector conocido como …