Inicio / Villa Montes / EXCANDIDATA A ASAMBLEÍSTA DEPARTAMENTAL ASUME COMO GERENTE DE EMTAGAS VILLA MONTES

EXCANDIDATA A ASAMBLEÍSTA DEPARTAMENTAL ASUME COMO GERENTE DE EMTAGAS VILLA MONTES

Desde junio a agosto, el consumo de gas natural en el Departamento se incrementa en hasta un 25 por ciento, producto de la llegada de la época invernal. Solamente en Cercado, la demanda en la categoría doméstica en el mes pico, que es julio, puede llegar hasta 42.057.025,00 de pies cúbicos (PC), por lo que la nueva gerencia de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas), tomará los recaudos con el fin de garantizar el servicio.

La nueva gerente inspeccionando las instalaciones de la empresa en Villa Montes. (Foto: El Chaqueño)
La nueva gerente inspeccionando las instalaciones de la empresa en Villa Montes. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

Ayer por la tarde, Roger Almazán, gerente general de Emtagas posesionó a la que fue candidata a asambleísta departamental por UD-A, María Esther del Rosario Morales, como nueva responsable de la empresa en Villa Montes, en cuenta de Enzo Encinas, quien estuvo en el cargo por más de tres años.

“La visita que realiza a todas las regionales del Departamento es para poder hacer un análisis institucional de toda la empresa, en donde se pudo evidenciar muchas limitaciones”, manifestó Encinas.

Asimismo indicó que actualmente la institución no cumple con la expectativa que se esperaba, pero que el desafío es cambiar el rumbo estratégico.

“Hoy se tienen dos puntos estratégicos e importantes, el primero es recuperar la institucionalidad de la empresa, porque a partir de hoy se tiene que trabajar para ver cuáles son las debilidades que se presentan, pero además, ver las fortalezas que permitan tener autosostenibilidad”, sostuvo al responsable al tiempo que informó que se tiene un déficit actual en todo el Departamento de más de Bs. 25 millones.

La nueva gerente manifestó que el trabajo en equipo que se vino realizando, se lo prolongará para superar las limitantes que impidieron se puedan llegar a las metas que se trazaron anteriormente.

“Lo que se va a perseguir es que se pueda concretar la mayor cantidad de obras, que son al final las que se van a quedar”, finalizó Morales.

El Dato

María Esther del Rosario Morales fue allegada a la campaña política de Oliva en la segunda vuelta de elección para gobernador. La ahora gerente de Emtagas candidateó por un curul en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: La “Generación Evo” del Gran Chaco analiza el proceso revolucionario boliviano

Cientos de jóvenes del Gran Chaco, ayer, en el salón del CERPI – Villa Montes, …