Inicio / Deportes / Exentrenador de fútbol es culpable de 36 casos de abusos sexuales a niños
El exentrenador inglés Barry Bennell.

Exentrenador de fútbol es culpable de 36 casos de abusos sexuales a niños

Barry Bennell, de 64 años, ex empleado del Crewe Alexandra y con vínculos cercanos al Manchester City y a varios clubes de Inglaterra, abusó de niños de entre los 8 y 15 años.

EFE – AFP

El ex entrenador inglés Barry Bennell ha sido declarado culpable este martes por un tribunal inglés de 36 cargos de abusos sexuales a menores de edad en la década de 1980.

Bennell, de 64 años, ex empleado del Crewe Alexandra y con vínculos cercanos al Manchester City y a varios clubes del noroeste de Inglaterra, fue condenado por el Tribunal de la Corona de Liverpool por abuso, violación y asalto a niños de edades comprendidas entre los 8 y los 15 años.

Durante la audiencia, el fiscal calificó a Bennell, quien no estuvo presente y prestó declaración por videoconferencia alegando enfermedad, de “depredador” y de “pederasta decidido” que abusaba sexualmente de niños pequeños “a escala industrial”.

Barry Bennell, que se ha cambiado el nombre a Richard Jones, ya había sido declarado culpable por el mismo motivo en Reino Unido cuando tenía 44 años, tras admitir 23 cargos de abusos a niños de entre 9 y 15 años, con una sentencia de nueve años de prisión.

En el 2015 fue sentenciado a dos años de cárcel por abusar de un niño de 12 años en un campamento de fútbol en la localidad de Macclesfield (noroeste de Inglaterra).

Este martes, Bennell fue declarado culpable de atentados contra el pudor y actos de sodomía a una decena de niños.

El jurado debe aún deliberar sobre otra serie de acusaciones y volverá a reunirse el miércoles por la mañana.

Este caso sacudió los cimientos del fútbol inglés dure unas ocho semanas.

Un antiguo profesional llamado Andy Woodward, hoy de 43 años, que jugó en el Sheffield United, abrió el camino a muchas otras víctimas al revelar en noviembre del 2016 los abusos que sufrió de Barry

About Usuario Web

También le puede interesar

La Prensa de Yacuiba empata en Trinidad y clasifica a la Liga Nacional de Futsal

El representante yacuibeño hizo historia al inscribir su nombre en la élite del futsal boliviano. …