Inicio / Nacional / EXFUNCIONARIA DE AASANA TIENE PERMISO PARA TRABAJAR EN BRASIL
PF concedió refugio provisorio a Celia Castedo Monasterio. (Foto: Internet)

EXFUNCIONARIA DE AASANA TIENE PERMISO PARA TRABAJAR EN BRASIL

El abogado de Celia Castedo, ex funcionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Guido Colque, informó el lunes que las autoridades de Brasil le otorgaron permiso a su defendida, para trabajar en ese país, donde se encuentra refugiada, por ser investigada en el caso del accidente aéreo de LaMia.

Santa Cruz/ABI
“Brasil le ha otorgado un permiso para poder circular libremente en territorio brasileño, asimismo para que pueda trabajar en su ámbito, que es la aeronavegación”, informó Colque.
Castedo salió de Bolivia a principios de diciembre, cinco días después del accidente del 28 de noviembre, en Río Negro-Colombia, de la empresa LaMia, que se saldó con 71 fallecidos y seis heridos, entre los que se encontraba casi toda la plantilla del club de futbol brasilero, Chapecoense, periodistas y miembros de la tripulación de la aeronave.
Castedo es investigada por autorizar el plan de vuelo que siguió la aeronave de LaMia, desde su despegue en el aeropuerto de Viru Viru, de Santa Cruz, hasta Río Negro, el mismo que tiene una serie de errores, como el de no contar con un aeropuerto alterno y viajar sin reserva de combustible.
Colque negó, una vez más, que su defendida esté prófuga, porque aseguró que en Brasil está a disposición de los investigadores, que son parte de la comisión tripartita junto con fiscales de Colombia y Bolivia para esclarecer las causas y responsabilidades del accidente de LaMia.

About AdmChaco

También le puede interesar

DEFENSOR TEZANOS ALERTA SOBRE CASOS DE TRÁFICO DE ÓRGANOS EN LAS FRONTERAS

El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, afirmó este miércoles que se atendieron varios casos …