Inicio / Villa Montes / EXISTE INCERTIDUMBRE SOBRE CAMBIO DE DIRECTORES EN UNIDADES EDUCATIVAS DE VILLA MONTES

EXISTE INCERTIDUMBRE SOBRE CAMBIO DE DIRECTORES EN UNIDADES EDUCATIVAS DE VILLA MONTES

La Directora Distrital de Educación, Lic. Elsa Delgadillo, informó que aún no se tienen establecidos los cambios administrativos de directores en las unidades educativas, por lo que a media gestión, las cosas continúan con incertidumbre en el ámbito educativo.

Elsa Delgadillo, Directora Distrital de Educación de Villa Montes. (Foto: El Chaqueño)
Elsa Delgadillo, Directora Distrital de Educación de Villa Montes. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

Según informe proporcionado por la Directora Distrital de  Educación de Villa Montes, aún se desconoce las fechas en las que podrían haber los cambios de directores en las unidades educativas, afirmando que no llegó ningún instructivo a la fecha desde el Ministerio de Educación. “Informar que a nivel nacional aún no se está dando la institucionalización y de manera extraoficial nos llegó el dato de que podría haber recién novedades de aquí a dos semanas”, dijo la autoridad.

Adelantó que tienen previsto en el transcurso de la semana, la compulsa para los ítems de nueva creación,  y que mientras  “no exista la designación de la nueva autoridad” continuaría en el cargo como Directora Distrital, haciendo entrever al por qué, no se posesionó hasta la fecha al nuevo Distrital.

Respecto al problema de los ítems, añadió que a Villa Montes le tocó 560 horas TGN y que por esa razón se deben ver obligados a hacer convenios con el Gobierno Municipal, para contar con el apoyo de los ítems municipales, pero con los inconvenientes que siempre existen cada año. “A Tarija le tocó alrededor de 7.040 horas y lo nuestro equivale a cinco ítems TGN, con lo cual prácticamente no se hace nada respecto a las necesidades existentes”, sostuvo Delgadillo.

A tiempo de concluir, mandó por adelantado saludos y felicitaciones a todos los maestros y maestras de Villa Montes, tanto del área concentrada como dispersa, deseándoles lo mejor en su día y recomendando, de que más allá de las injusticias con el sector educativo y de manera especial con los educadores, se debe poner el empeño y la vocación a la cual todos  se deben.

“Felicito y agradezco a todos los maestros por la labor que desempeñan de manera desinteresada y que sea Dios quien  nos juzgue si trabajamos bien o mal. Que sea un día con realce y que la pasen bien todos los colegas”.

El Dato

Recién se sabrá hasta el próximo lunes quien podría ser la nueva autoridad educativa del Distrito de Villa Montes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: Activan “Plan de Evacuación” ante riesgo de desborde del Pilcomayo

La jornada de este viernes el río Pilcomayo registró una altura de 6,4 metros. Existe …