Inicio / Villa Montes / EXISTE TRÁFICO DE TIERRAS EN VILLA MONTES Y EXAUTORIDADES ESTÁN IMPLICADAS

EXISTE TRÁFICO DE TIERRAS EN VILLA MONTES Y EXAUTORIDADES ESTÁN IMPLICADAS

Supuestamente algunas exautoridades villamontinas, aprovecharon de su cargo para beneficiarse con lotes que hoy a través de la investigación comienza a revelarse.

De pie el Concejal Jorge Torrez escuchando el tema de los asentamientos. (Foto: El Chaqueño)
De pie el Concejal Jorge Torrez escuchando el tema de los asentamientos. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

El concejal Municipal, Jorge Torrez, dio a conocer que en Villa Montes existe tráfico de tierras, de acuerdo al proceso y cruce de información en el que se viene trabajando desde su comisión. Instó a las personas a denunciar cualquier ilícito en el tema de tierras.

Torrez, fue enfático al aseverar que en la zona urbana existen alrededor de 5.000 lotes que se encuentran sin regularizar, y que de este número tan solo 2.000 están siendo habitados, mientras que el resto son lotes para negociar.

Reveló que entre los “lotes de engorde” están figurando como presuntos propietarios exautoridades locales de Villa Montes, y que a todas luces se está demostrando también que hubo mientras estuvieron en el poder, tráfico de influencias.

Respecto a la posibilidad de que se regularice el estado de algunos asentamientos, la autoridad dijo que se están atendiendo las necesidades y transparentando la situación, de acuerdo a las normas en actual vigencia, para lo cual, se optó por el sorteo para ser atendidos.

En este sentido, el asentamiento del Barrio 1ro de Mayo seria uno de los primeros que estaría siendo beneficiado con la regularización correspondiente, previo estudio social y otros requisitos por cumplir, para que en definitiva se otorgue lotes a aquellos que realmente lo necesitan.

Finalmente, Torrez indicó que los lotes de engorde serán revertidos como manda la norma, y que no se permitirán más asentamientos, ni prolongaciones de los barrios, dado que por ésta situación no se cuentan con áreas de equipamientos, zonas verdes, parques y plazas.

El dato:

De ahora en adelante, se pedirá hasta certificado de buenos antecedentes para aquellos que soliciten un lote en Villa Montes, en vista que entre los asentamientos se encuentran supuestamente gente con antecedentes delincuenciales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: La “Generación Evo” del Gran Chaco analiza el proceso revolucionario boliviano

Cientos de jóvenes del Gran Chaco, ayer, en el salón del CERPI – Villa Montes, …