Inicio / Yacuiba / EXITOSO CICLO DE CONFERENCIAS POR LA NATURALEZA Y LA VIDA EN YACUIBA

EXITOSO CICLO DE CONFERENCIAS POR LA NATURALEZA Y LA VIDA EN YACUIBA

Organizadores y expositores del ciclo de conferencias. (Foto: Agencias)

El fin de semana, en el auditorio de la Unidad Educativa Germán Busch, la Dirección de Medio Ambiente de la Subgobernación de Yacuiba y la Carrera de Ingeniería Sanitaria Ambiental de Universidad Juan Misael Saracho (UAJMS), llevaron adelante el Ciclo de Conferencias “Por la Naturaleza y la Vida”. El evento fue clausurado por representantes del Colegio de Ingenieros en Medio Ambiente y las entidades organizadoras.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Con el ciclo, la entidad pública y la casa superior de estudios se propusieron fomentar y promover  el desarrollo de una conciencia ambiental participativa en la población, además de impulsar la formación de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Integradas Gran Chaco utilizando sus capacidades de aprendizaje, como instrumento para  la promoción de la conservación y cuidado del  medio ambiente.

Las conferencias con certificados de valor curricular fueron desarrollados en temas referentes a: política y economía de los recursos naturales y medio ambientes, impactos ambientales de la minería, ecosistemas andinos bolivianos, análisis de la Ley 1333 y normas ISO e instrumentos de regulación de alcance particular. De ese modo, el proceso de capacitación alcanzó un  nivel elevado en la formación académica.

En representación del Colegio de Ingenieros en Medio Ambiente de Tarija, su presidente Mauro Moreira expresó que la actividad fue posible gracias al trabajo conjunto desarrollado por la casa superior de estudios y la entidad pública regional, como el inicio de muchas otras exposiciones sobre temas que incumben a toda la población considerando que se trata de preservar el medio ambiente, la naturaleza y la vida.

Silvia Olivera, directora del Departamento de Informática, expresó que las actividades se desarrollaron en conmemoración del VII Aniversario de la carrera, hecho realzado con la presencia de expositores del interior. Finalmente, Dimar Gareca, técnico de la Subgobernación, informó que en el marco de sus competencias la entidad promueve la protección de la naturaleza coordinando con los actores involucrados en el tema.

Banner-Expochaco copia

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …