Inicio / Nacional / EXMAGISTRADO ES ENVIADO A LA CÁRCEL DE PALMASOLA, POR EL CASO OSTREICHER
Mario Rocha, durante la audiencia de medidas cautelares. Foto: Josue Hinojosa/Los Tiempos

EXMAGISTRADO ES ENVIADO A LA CÁRCEL DE PALMASOLA, POR EL CASO OSTREICHER

El juez Saúl Suárez del Tribunal 4º de Sentencia de Santa Cruz determinó esta mañana enviar a la cárcel de Palmasola con detención preventiva al exjuez y expresidente del Tribunal Departamental de Justicia de ese departamento, Mario Rocha, dentro del caso denominado Ostreicher.

Santa Cruz/Los Tiempos

Rocha es acusado de los presuntos delitos de uso indebido de influencias y organización criminal en este caso, que destapó en 2012 una red criminal de extorsionadores que operaba con funcionarios del Ministerio de Gobierno.

La audiencia de medidas cautelares se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz, luego de que el acusado fuera extraditado ayer desde Colombia.

Rocha aseguró que se siente tranquilo y ratificó su inocencia. Dijo que ninguno de los imputados en el caso Ostreicher mencionó su nombre en los casos de extorsión, sino solo cuando pidieron declarar en juicio abreviado. “Fue un tema mediático”, dijo.

Aseguró que no se escapó de Bolivia, y que su viaje a Colombia fue para estar con sus familiares que viven hace varios años ese país.

Rocha fue aprehendido y extraditado cuando intentaba salir de Colombia hacia otro destino, pero despertó la alerta policial de ese país, pues tenía “notificación roja” con mandamiento de aprehensión.

Caso Ostreicher

El caso Ostreicher comenzó a investigarse en noviembre de 2012, después de que el empresario estadounidense Jacob Ostreicher denunciara que funcionarios implicados en la red le pidieron 50 mil dólares a cambio de su libertad.

Ostreicher estuvo preso en Bolivia durante 18 meses entre 2011 y 2012, acusado de blanqueo de capitales en relación con el narcotráfico, pero sin que se presentara contra él una acusación en firme ni prueba contundente. Obtuvo detención domiciliaria por problemas de salud y luego salió del país.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

MORALES PIDE A GUTERRES ROL PROTAGÓNICO DE ONU FRENTE AL PROBLEMA DE AGUAS TRANSFRONTERIZAS

El presidente Evo Morales pidió el lunes al secretario general de la Organización de Naciones …