Inicio / Departamental / EXPERTO ARGENTINO REALIZA PROYECTO DE MOVILIDAD SUSTENTABLE EN TARIJA

EXPERTO ARGENTINO REALIZA PROYECTO DE MOVILIDAD SUSTENTABLE EN TARIJA

El experto argentino, German Bussi, realiza un estudio para implantar en la ciudad de Tarija el proyecto de movilidad urbana sustentable, informó el viernes el secretario del área de la Alcaldía, Rodrigo Figueroa.

Según el experto Tarija reúne las características para implementar ciclovías. (Foto ilustrativa)
Según el experto Tarija reúne las características para implementar ciclovías. (Foto ilustrativa)

Tarija/ABI
“En el concepto de Tarija capital, es parte fundamental que tengamos una ciudad basada en una movilidad urbana sustentable, para eso hay que iniciar un plan con una fase de  diagnóstico para que podamos avanzar con pasos certeros hacia una Tarija con transporte público responsable”, indicó.
Figueroa acotó que la prioridad es poder implementar ciclo vías en la ciudad para evitar el congestionamiento vehicular en el centro y la contaminación ambiental.
El secretario de Movilidad Urbana de la municipalidad de Buenos Aires, German Bussi, es el encargado de realizar el estudio.
“Se está planteando relanzar el enfoque de priorizar el transporte público y el transporte no motorizado, son los dos grandes ejes de las políticas de movilidad sustentable. La idea es el uso de la bicicleta con una función recreativa, para combatir el sedentarismo, combatir las enfermedades cardiovasculares, ayudar a una vida más saludable, además para ir al trabajo y una forma más de desplazarse”, indicó Bussi.
Agregó que en Buenos Aires en 8 años lograron implementar 140 kilómetros de ciclo vías multiplicando el uso de la bicicleta como medio de transporte.
Bussi afirmó que Tarija reúne todas las características para que se pueda implementar las ciclovías.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Cardozo pide a las autoridades municipales y departamentales defender intereses de Tarija

Frente a la última acción del Gobierno nacional de debitar arbitrariamente 18 millones de bolivianos …