Inicio / Nacional / EXPERTOS DE ARGENTINA LLEGAN PARA CAPACITAR Y AYUDAR EN CONTROL DE LA PLAGA DE LANGOSTA

EXPERTOS DE ARGENTINA LLEGAN PARA CAPACITAR Y AYUDAR EN CONTROL DE LA PLAGA DE LANGOSTA

(Foto ilustrativa)

El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Javier Suárez, informó el jueves que llegó una comisión del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (Senasa) con tres expertos que ayudarán a coordinar y apoyar en las labores de control de la plaga de langosta que afecta áreas agrícolas de Santa Cruz.

Santa Cruz/ABI
“Han llegado a Bolivia dos expertos y un agricultor que tiene amplia experiencia en la organización de productores, estamos muy complacidos por la apertura que han tenido desde Argentina hacia nuestro Estado porque  el Enasa ha mostrado una total predisposición de ayudar a nuestro país”, explicó Suárez.
Según el titular de Senasag, en función al plan de contingencia, se controla con la aplicación de químicos y remoción de la tierra por parte de productores y comunarios para vigilar el ciclo de vida de la langosta que es de 45 días.
Dicho plan es financiado con un fondo de emergencia de 5,3 millones de bolivianos dispuestos a través de un Decreto Supremo emitido por el gabinete de ministros del presidente Evo Morales.
Según el registro de las autoridades la  plaga ya ha afectó a 2 mil hectáreas en las zonas productivas de cuatro municipios de Santa Cruz.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Médicos son gasificados y hablan de renuncias tras promulgación de Código

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera promulgó el nuevo Código del Sistema Penal, mientras …