Inicio / Departamental / EXPERTOS DE OLADE DEGUSTAN COMIDA TÍPICA EN SAN LORENZO ENTRE TONADAS Y COPLAS TARIJEÑAS

EXPERTOS DE OLADE DEGUSTAN COMIDA TÍPICA EN SAN LORENZO ENTRE TONADAS Y COPLAS TARIJEÑAS

Expertos de los 27 países de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade) degustaron el miércoles de los tamales, la saraza y rosquetes en el municipio de San Lorenzo, distante a 15 kilómetros de la ciudad de Tarija, en un almuerzo que fue matizado con tonadas y coplas propias del sur del país.

La Casa del Moto Méndez, ubicada en San Lorenzo, Tarija. (Foto: Internet)
La Casa del Moto Méndez, ubicada en San Lorenzo, Tarija. (Foto: Internet)

Tarija/ABI
Tras debatir sobre la integración energética en las sesiones del X Foro de Integración Energética Regional (FIER) de la Olade, los representantes internacionales se trasladaron hasta el restaurante “Ande Osvaldo” emplazado en San Lorenzo, la cuna de Eustaquio “El Moto” Méndez, líder guerrillero de la Republiqueta de Tarija.
La numerosa delegación internacional fue recibida por el alcalde de ese municipio, Miguel Ávila, quien agradeció la visita a esa región denominada por la historia como “Tarija la Vieja” por sus angostas calles de ingreso.
“Es importante para nosotros darles la recepción y decirles lo honrados que nos sentimos como pueblo de San Lorenzo de tener tan importante evento y a personalidades del mundo, queremos que se sientan como en su casa”, manifestó el burgomaestre.
Un cocktel de frutos rojos con singani artesanal de uva moscatel de Alejandría abrió el menú ofrecido a los visitantes miembros de la Olade.
Seguido de un entremés de tamales, que es un bocado típico preparado con una masa de maíz pelado, molido relleno con carne de cerdo, vegetales, cebolla, pasas de uva, especies aromáticas, hierbas del valle, envuelto y atado con las hojas de la mazorca de maíz y cocido al vapor.
La Saraza fue el plato principal del almuerzo, que consta de carne de res, acompañada de papas hervidas y salteadas, mote hervido y zarza chapaca preparada con tomate, cebolla y queso.
Para el postre se sirvió los rosquetes propios de San Lorenzo, que son elaborados con harina de trigo y glaseados con merengue a base de huevo y limón. Este representa la corona de Cristo.
El almuerzo fue amenizado con tonadas tarijeñas que fueron interpretadas con el erke (instrumento hecho con el cuerno del toro), la caja (parecido a un tambor) y el violín.
El número musical fue acompañado con coplas tarijeñas picarescas, propias del carnaval de esa región.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Empresarios privados anuncian que no acatarán paro movilizado impulsado por cívicos

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Víctor Fernández, anunció el lunes …