Inicio / Frontera Informativa / EXPLOTACIÓN LABORAL: 120 BOLIVIANOS ERAN OBLIGADOS A TRABAJAR EN CONDICIONES DEPLORABLES EN ARGENTINA

EXPLOTACIÓN LABORAL: 120 BOLIVIANOS ERAN OBLIGADOS A TRABAJAR EN CONDICIONES DEPLORABLES EN ARGENTINA

Campo de frutillas. (Foto tomada de online-911.com)

Por el delito quedaron detenidos tres hombres y se secuestraron dos camiones Mercedes Benz, una camioneta Toyota Hilux y la suma de $ 600 mil en efectivo.

Argentina/La Gaceta

Más de cien personas, entre hombres, mujeres y niños, fueron rescatadas de distintas granjas de la localidad bonaerense de Pilar, donde eran obligadas a trabajar en condiciones infrahumanas. Se produjeron tres detenciones, según informó hoy el Ministerio de Seguridad.

El procedimiento incluyó cuatro allanamientos simultáneos, el más importante en una quinta ubicada en el Parque Industrial Pilar, a la altura del kilómetro 61 de la Ruta Nacional 8, donde se encontraron las áreas destinadas a las precarias viviendas de las víctimas. Los otros tres operativos tuvieron lugar en domicilios de los propietarios de la granja, tres hombres de nacionalidad boliviana que fueron detenidos. Allí, se secuestraron dos camiones Mercedes Benz, una camioneta Toyota Hilux y la suma de $ 600 mil en efectivo, entre otros elementos.
Además, efectivos policiales detectaron que 120 ciudadanos bolivianos eran obligados a trabajar en pésimas condiciones, a veces más de 14 horas diarias en el cultivo de verduras y frutos rojos, y que vivían hacinados, sin los servicios esenciales y con una paga escasa que les permitía alimentarse con lo mínimo e indispensable.
Intervino el Juzgado de Garantías N° 7 del Departamento Judicial de San Isidro, a cargo de Walter Federico Saettone, en tanto, se libraron actuaciones contra los responsables de los delitos de trata de personas por explotación laboral y reducción a la servidumbre.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Orán: Detienen a joven y niño bolivianos con 50kg de droga

Uno de los menores de nacionalidad boliviana ya fue entregado a sus padres. El Tribuno/ …