Inicio / Yacuiba / EXPOCHACO: CON 4.5 TONELADAS, EL QUESO MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA ES OBRA DE LA COLONIA EL SUR
Más de 50 mil litros de leche se emplearon para realizar el queso de 4.5 toneladas.

EXPOCHACO: CON 4.5 TONELADAS, EL QUESO MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA ES OBRA DE LA COLONIA EL SUR

El queso más grande de Latinoamérica fue elaborado en la Colonia Menonita “El Sur”, ubicado aproximadamente a 55 kilómetros de la ciudad de Yacuiba. Con más de 4.500 kilos de peso será presentado y distribuido a la población asistente en la segunda Expochaco Sudamericano, como uno de los principales atractivos de la feria internacional multisectorial más grande del sur del país.

Yacuiba/Agencias

Los pobladores de la colonia tuvieron que acopiar más de 50 mil litros de leche, durante dos jornadas de ordeñe. El lácteo fue acumulado en recipientes especiales, para luego ser traslados a la quesería “Gran Chaco”, donde fueron vaciarlos en bateas de grandes dimensiones, para ser procesado hasta que alcance un punto de cuajado, que luego es vaciado en el molde definitivo.

Edwin Cardozo, coordinador de la presentación, explicó que es el segundo en el contexto mundial, el más grande del país superando al de la Fexpo de San Xavier que alcanzó a pesar más de 20 mil kilos, pero también es el de mayor dimensión y peso en Sudamérica y Latinoamérica. Fue elaborado en un molde de forma circular con un diámetro de 2.4 metros y una altura de 0,7 metros.

Será trasladado en un camión tráiler de alto tonelaje y descargado por una grúa inmensa; ingresará al Pabellón Sudamericano en su recipiente metálico, para ser expuesto en su forma original hasta el domingo 13 de agosto, día en que será distribuido en porciones a las personas que accedan al lugar. Es uno de los grandes atractivos que presenta la muestra ferial más importante del Chaco.

La colonia, que expondrá el queso en el evento, representa a uno de las potencialidades productivas que tiene la región; considerando que lograron importantes resultados en la agricultura intensiva, la ganadería con mejoramiento genético y la producción de leche y lácteos con calidad.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal alcanza el 97% de ejecución presupuestaria

En conferencia de prensa, el alcalde Ramiro Vallejos, acompañado del secretario Administrativo Financiero Bladimir Ávila, …