Inicio / Yacuiba / EXPOCHACO: EMPRESARIAS BUSCAN MEJORAR LA VIDA DE MUJERES EMPRENDEDORAS
Expochaco Sudamericano 2017. (Foto: elchacoinforma.com)

EXPOCHACO: EMPRESARIAS BUSCAN MEJORAR LA VIDA DE MUJERES EMPRENDEDORAS

La Feria Expo Chaco Sudamericano cuenta con la participación de la Cámara de Mujeres Empresarias de Bolivia (CAMEBOL), que participan por segunda vez debido al éxito que tuvieron el año pasado en la venta de sus productos, además que buscan expandir el mercado nacional hacia las fronteras. Las mujeres emprendedoras del Chaco tienen oportunidades para crecer y convertirse en empresarias, a través de los cursos de capacitación que ofertan las empresarias que en poco tiempo lograron consolidarse a nivel nacional.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Mari Isabel Olivera, secretaria de hacienda de CAMEBOL, manifestó que esta institución nació el 22 JUNIO del  año 2016, a iniciativa de mujeres emprendedoras que decidieron apostar por la vida empresarial, para obtener mejores ingresos económicos. En principio eran alrededor de 300 mujeres y con el pasar del tiempo llegaron a más de 400 y continúan en crecimiento, por lo que esperan que todas las mujeres emprendedoras se sumen.

“Hemos llegado con buena expectativa por la experiencia del año anterior, porque las ventas fueron increíbles, la gente vino y compró todos los productos que trajimos. La gente de aquí es muy acogedora y dispuesta a prender y cambiar su manera de vivir” resaltó la dirigente.

“Queremos contactarnos con mujeres emprendedoras del Chaco, para que puedan formar parte de la Cámara de Mujeres Empresarias de Bolivia, donde tenemos un abanico de oportunidades, no solamente de mercado sino de capacitación de cursos y de más, para llegar al liderazgo. No debemos olvidar que cada mujer emprendedora, es una mejer líder y queremos apoyar aquello”, dijo  Olivera, además remarcó que también apoyan a jóvenes emprendedores.

Por ultimo señaló que en lo que va de la gestión asistieron a más de 15 ferias, donde exponen sus productos y que son muy requeridos, por la variedad e innovación de los mismos desde medicamentos naturales hasta productos industriales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal realiza clausura del curso de capacitación en computación básica

En instalaciones de la Casa Comunal de la comunidad de Yaguacua, se realizó la clausura …