Inicio / Yacuiba / EXPOCHACO SUDAMERICANO CIERRA CON ÉXITO Y ANUNCIA SU EXPANSIÓN EN LA MACROREGIÓN

EXPOCHACO SUDAMERICANO CIERRA CON ÉXITO Y ANUNCIA SU EXPANSIÓN EN LA MACROREGIÓN

EXPOCHACO. El evento fue considerado como un éxito total. (Foto: Gentileza)

La Expochaco Sudamericano, en su primera versión, logró posicionarse como el evento económico y comercial más importante de la macroregión chaqueña y una de las muestras feriales más importantes del país.

Yacuiba/elchacoinforma.com

 Luego de seis días de intensa actividad, la Expochaco Sudamericano 2016 ayer en horas de la noche cerró la muestra ferial que integró a empresas, productores, autoridades y visitantes de Paraguay, Argentina y Bolivia. El subgobernador José Quecaña, en el acto de clausura del evento, anunció que superaron las expectativas y proyectan su expansión en el contexto de la macroregión.

“Definitivamente, más allá de nuestras metas, en esta primera versión logramos consolidar a la Expo como el evento económico y comercial más importante de la macroregión chaqueña, hablamos de Argentina, Paraguay y Bolivia; más adelante perfilamos la integración de Brasil. Ahora el Chaco tiene una vitrina comercial y espacio que brinda oportunidades de negocios a los productores”, dijo.

Por otro lado, la autoridad estableció que los objetivos de integración fueron logrados a plenitud; así la Expo fue sede de eventos nacionales e internacionales: hubo una rueda internacional de negocios, una cita empresarial, el Foro de Representantes del Gran Chaco Americano, el encuentro Nacional de Carreras de Ingeniería Comercial, el Festival Internacional de Danza y espectáculos.

Sobre ese aspecto, aclaró que nada hubiera sido posible sin la unidad de las autoridades del Chaco, agradeció el concurso de las Gobernaciones de Boquerón Paraguay, Salta Argentina, a los intendentes de los municipios en ambos países, a asambleístas y parlamentarios y también al Gobierno Departamental de Tarja, a las Subgobernaciones y Gobiernos Municipales de la región.

En ese mismo orden, de acuerdo a lo manifestado por la autoridad, fue decisivo el apoyo de la Agencia Para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), los Ministerios del Estado Plurinacional de Bolivia, la Asamblea Plurinacional, las empresas estratégicas del Estado, las empresas púbicas y otras entidades  que contribuyeron al éxito de la primera muestra ferial regional.

Finalmente, destacó con especial énfasis el concurso de las grandes, medianas, pequeñas y micro empresas, sectores de servicios y otros como el transporte que contribuyeron a la Expo en su objetivo de constituirse en un espacio de oportunidades de negocios en el contexto regional, nacional e internacional, además de generar innovación e intercambio de experiencia y tecnología.

Datos. La Expochaco es un espacio de integración empresarial e industrial, su misión es generar espacios de relaciones comerciales desde el sur de Bolivia al mundo y promover el desarrollo de capacidades productivas e industriales de la micro, pequeña, mediana y gran empresa, regional e internacional.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: ALCALDÍA Y RED DE SALUD EFECTIVIZAN FUMIGACIÓN ESPACIAL EN DISTRITO 1

Con la finalidad de evitar la presencia de nuevos casos sospechosos y positivos de las …