Inicio / Yacuiba / EXPOCHACO SUDAMERICANO CIERRA CON ÉXITO Y ANUNCIA SU EXPANSIÓN EN LA MACROREGIÓN

EXPOCHACO SUDAMERICANO CIERRA CON ÉXITO Y ANUNCIA SU EXPANSIÓN EN LA MACROREGIÓN

EXPOCHACO. El evento fue considerado como un éxito total. (Foto: Gentileza)

La Expochaco Sudamericano, en su primera versión, logró posicionarse como el evento económico y comercial más importante de la macroregión chaqueña y una de las muestras feriales más importantes del país.

Yacuiba/elchacoinforma.com

 Luego de seis días de intensa actividad, la Expochaco Sudamericano 2016 ayer en horas de la noche cerró la muestra ferial que integró a empresas, productores, autoridades y visitantes de Paraguay, Argentina y Bolivia. El subgobernador José Quecaña, en el acto de clausura del evento, anunció que superaron las expectativas y proyectan su expansión en el contexto de la macroregión.

“Definitivamente, más allá de nuestras metas, en esta primera versión logramos consolidar a la Expo como el evento económico y comercial más importante de la macroregión chaqueña, hablamos de Argentina, Paraguay y Bolivia; más adelante perfilamos la integración de Brasil. Ahora el Chaco tiene una vitrina comercial y espacio que brinda oportunidades de negocios a los productores”, dijo.

Por otro lado, la autoridad estableció que los objetivos de integración fueron logrados a plenitud; así la Expo fue sede de eventos nacionales e internacionales: hubo una rueda internacional de negocios, una cita empresarial, el Foro de Representantes del Gran Chaco Americano, el encuentro Nacional de Carreras de Ingeniería Comercial, el Festival Internacional de Danza y espectáculos.

Sobre ese aspecto, aclaró que nada hubiera sido posible sin la unidad de las autoridades del Chaco, agradeció el concurso de las Gobernaciones de Boquerón Paraguay, Salta Argentina, a los intendentes de los municipios en ambos países, a asambleístas y parlamentarios y también al Gobierno Departamental de Tarja, a las Subgobernaciones y Gobiernos Municipales de la región.

En ese mismo orden, de acuerdo a lo manifestado por la autoridad, fue decisivo el apoyo de la Agencia Para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), los Ministerios del Estado Plurinacional de Bolivia, la Asamblea Plurinacional, las empresas estratégicas del Estado, las empresas púbicas y otras entidades  que contribuyeron al éxito de la primera muestra ferial regional.

Finalmente, destacó con especial énfasis el concurso de las grandes, medianas, pequeñas y micro empresas, sectores de servicios y otros como el transporte que contribuyeron a la Expo en su objetivo de constituirse en un espacio de oportunidades de negocios en el contexto regional, nacional e internacional, además de generar innovación e intercambio de experiencia y tecnología.

Datos. La Expochaco es un espacio de integración empresarial e industrial, su misión es generar espacios de relaciones comerciales desde el sur de Bolivia al mundo y promover el desarrollo de capacidades productivas e industriales de la micro, pequeña, mediana y gran empresa, regional e internacional.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno Municipal de Yacuiba promociona la 6ta Vendimia Chaqueña en Santa Cruz

El secretario municipal de Desarrollo Económico Productivo Wilder Rengifo, en representación del alcalde Ramiro Vallejos, …