Inicio / Portada / EXPOCHACO – SUDAMERICANO SERÁ PRESENTADA EN CIUDADES DE ARGENTINA, PARAGUAY Y BOLIVIA

EXPOCHACO – SUDAMERICANO SERÁ PRESENTADA EN CIUDADES DE ARGENTINA, PARAGUAY Y BOLIVIA

Paraguay es parte de la Expochaco Sudamericano 2016. (Foto: Agencias)

Presentarán el evento en: Tarija, la sede de Gobierno, Santa Cruz, Cochabamba, Sucre la capital del país, Camiri, Monteagudo y en las capitales de las jurisdicciones de Argentina y Paraguay que son parte del Chaco Sudamericano.

Yacuiba/eñchacoinforma.com

La Expochaco Sudamericano–2016, a realizarse del 9 al 14 de agosto en la ciudad de Yacuiba, será presentada por el subgobernador José       Quecaña como el evento económico y comercial más importante del Chaco Sudamericano en las principales ciudades de Argentina, Paraguay y Bolivia. El secretario de Desarrollo económico y Productivo, Gilmo Cardozo dio a conocer que existe un cronograma de actividades para el  efecto.

“Programamos los actos de presentación oficial del evento en la capital del departamento, la sede de Gobierno, la ciudad de Santa Cruz ícono del desarrollo agroindustrial, Cochabamba, en Sucre la capital del país y en las capitales de las jurisdicciones que son parte del Chaco Sudamericano como Salta en Argentina y Boquerón en Paraguaya, además de las  ciudades de la región como Villa Montes y Caraparí”, dijo Cardozo.

No obstante, como la Expochaco tiene como uno de sus objetivos principales convertirse en el centro de integración económica, comercial y cultural de la macro región consideraron también factible estar con los actos de lanzamiento en Camiri, Moteagudo y las ciudades intermedias del norte argentino como Orán y tartajal. Así, programan tomar contacto y concretar la presencia de empresas nacionales y de países vecinos en la Expo.

Según explicó en secretario el evento se enmarca dentro de las políticas de desarrollo económico y productivo que implementa el Subgobernador, toda vez que son su plan de Gobierno proyecta que en este quinquenio, Yacuiba debe avanzar en su desarrollo económico, industrial y agroindustrial para convertirse en el nuevo polo de desarrollo del sur del país. “Para ello, contamos con todas las condiciones”, complementó.

De acuerdo a ello, desde el Chaco, Bolivia será el corazón energético de Sudamérica para ser un país exportador no solo de hidrocarburos, sino también de electricidad. Paralelamente, se hace realidad la cadena de industrialización del gas. Pero también, está en proceso de consolidación el desarrollo de sectores clave en la región, con grandes potencialidades en la agricultura, la ganadería y la manufactura.

La Expochaco Sudamericano 2016 contará con la presencia de expositores de Argentina, Paraguay y Bolivia, quienes presentarán sus productos o servicios, compartirán un espacio de transferencia de tecnología y participarán en una rueda de negocios. Al margen de dinamizar la economía de la región, el evento también resaltará las costumbres y tradiciones que hacen de esta región un atractivo turístico y cultural.

Datos. El evento se enmarca en las políticas de desarrollo económico y productivo que implementa el Subgobernador José Quecaña son su plan de Gobierno proyectando que, en este quinquenio, Yacuiba debe avanzar en su desarrollo económico, industrial y agroindustrial para convertirse en el nuevo polo de desarrollo del sur del país.

Banner-Expochaco copia

About Usuario Principal

También le puede interesar

Río de Janeiro se convierte en zona de guerra por enfrentamientos entre policías y narcos

El viernes hubo 9 enfrentamientos a tiros en toda la ciudad entre la policía y …