Inicio / Nacional / EXPRESIDENTES Y LÍDERES POLÍTICOS DE BOLIVIA PIDEN DISOLVER LA CONSTITUYENTE EN VENEZUELA
Expresidentes y líderes políticos de Bolivia. Foto: Tomada de carlosdmesa.com

EXPRESIDENTES Y LÍDERES POLÍTICOS DE BOLIVIA PIDEN DISOLVER LA CONSTITUYENTE EN VENEZUELA

Los expresidentes Mesa y Quiroga; el gobernador Rubén Costas; el alcalde Luis Revilla, y Doria Medina firman el pronunciamiento.

Página Siete

A través de un pronunciamiento escrito, expresidentes y líderes políticos del país abogan por la disolución de la Asamblea Constituyente en Venezuela como “único camino posible” para solucionar la crisis que atraviesa ese país desde hace más de cuatro meses, y que dejó más de un centenar de muertos, y que día que pasa viene agravándose más.

El pronunciamiento es firmado por los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Quiroga; además del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas; el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina.

El pronunciamiento contra la Constituyente de Venezuela.

“El único camino posible para Venezuela es el imperativo del Gobierno de cumplir sus obligaciones democráticas con la disolución de una Asamblea Constituyente espuria, las elecciones pendientes de alcaldes y gobernadores y la inmediata convocatoria a una elección presidencial, que represente una solución lograda por la sociedad venezolana sin ninguna injerencia externa”, se lee en el pronunciamiento.

En el documento, además, califican como “brutal y arbitraria” la detención de los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma y expresan su reconocimiento a la Asamblea Nacional, “elegida libremente por el voto popular, como la única institución democrática vigente, baluarte de la defensa de la libertad de expresión”.

“Nos sumamos a las voces de organismos internacionales y países del mundo que han condenado esta grave violación de los principios democráticos y ratificamos nuestro convencimiento de que la democracia es el único camino para una sociedad que cree en la libertad”, culmina el pronunciamiento.

 

About Carla Ordoñez

También le puede interesar

HOY INICIA LA XI FERIA AGROPECUARIA ARTESANAL CARAPARÍ 2017

Con el apoyo del Gobierno Municipal y el Gobierno Regional de Caraparí,  el comité organizador …