Inicio / Nacional / Exviceministra Ramos denuncia misoginia en la Cancillería
La exvicecanciller Maria Luisa Ramos Urzagaste. (Foto: archivo Cancillería)

Exviceministra Ramos denuncia misoginia en la Cancillería

Maria Luisa Ramos fue posesionada en reemplazo de Guadalupe Palomeque, quien también renunció al cargo sin mayores explicaciones.

La Paz/Página Siete

María Luisa Ramos Urzagaste, quien renunció a su cargo de viceministra de Relaciones Exteriores de Bolivia a menos de dos meses de ser posesionada, denunció misoginia dentro de la Cancillería e indicó que se manejan calumnias para explicar su dimisión.

“Lo que me parece inadmisible es que algunas personas usen las calumnias para desprestigiarme, cuando no se me puede combatir ni política, menos éticamente. Soy militante de este proceso revolucionario, soy antipatriarcal y rechazo la misoginia en todos sus ámbitos”, escribió Ramos en su cuenta de Facebook.

La exviceministra fue posesionada el 22 de septiembre en reemplazo de Guadalupe Palomeque, quien también renunció al cargo sin mayores explicaciones.

El canciller Fernando Huanacuni señaló, en su informe, que Ramos renunció a su cargo porque se tienen que resolver denuncias en contra de ella.

Asimismo, Huanacuni negó que se esté retirando de la institución al personal que acompaño a su antecesor, David Choquehuanca.

About Usuario

También le puede interesar

Médicos son gasificados y hablan de renuncias tras promulgación de Código

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera promulgó el nuevo Código del Sistema Penal, mientras …