Inicio / Nacional / FAB AUXILIA DE EMERGENCIA A DOS PILOTOS DEL DAKAR

FAB AUXILIA DE EMERGENCIA A DOS PILOTOS DEL DAKAR

Un helicóptero Súper Puma de la FAB evacuó a pilotos heridos de Rally Dakar. (Foto: ABI)

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) desplegó sus aeronaves ambulancia para el auxilio de emergencia de dos pilotos de motocicletas que se accidentaron en el tramo de competencia Tupiza – Uyuni, al desarrollarse la quinta etapa del Dakar, en su paso por nuestro país.

La Paz/ABI
Según un boletín de prensa, aproximadamente hasta las 11:15 de este viernes se registraron tres accidentes protagonizados por los competidores: David Thomas N° 76, Luis Portela Morais N° 104 y Ivan Jakes N° 20.
La aeronave ambulancia bimotor C-90 FAB 050 auxilió a dos heridos de los accidentes (David Thomas y Luis Portela Morais) hacia la ciudad de La Paz, para que sean atendidos por médicos especialistas. El primer diagnóstico da cuenta de la fractura de pie en ambos pilotos.
El piloto Jakes que tiene una fractura en la muñeca fue llevado hasta Uyuni donde al momento es atendido en un hospital móvil; él al igual que el australiano Toby Price (ayer) recibieron el apoyo de efectivos militares especializados en rescate aéreo auxiliándolos a bordo de un Helicóptero JATUN PUMA de la FAB.

About AdmChaco

También le puede interesar

COB CONVOCA A UN AMPLIADO PARA ANALIZAR INCREMENTO DE TARIFAS ELÉCTRICAS

La Central Obrera Boliviana (COB) convocó el jueves a un ampliado nacional para el próximo …