Inicio / Deportes / FABOL PIDE AL GOBIERNO INTERVENIR EL FÚTBOL BOLIVIANO

FABOL PIDE AL GOBIERNO INTERVENIR EL FÚTBOL BOLIVIANO

Los representantes de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), pidieron al Gobierno intervenir el fútbol boliviano, tras conocer las acusaciones de corrupción que cayeron sobre los dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y que comprometieron a los titulares de las federaciones y asociaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

David Paniagua, asesor legal de Fabol. (Foto: Archivo Apg)
David Paniagua, asesor legal de Fabol. (Foto: Archivo Apg)

Agencia APG.

“Nosotros pedimos que el Gobierno intervenga y para intervenir tiene que hacerlo como los demás países dando recursos para fiscalizarlos, porque suena mal fiscalizar cuando uno no pone ni un peso”, declaró el asesor legal de Fabol, David Paniagua, ayer en la mañana en compañía de Milton Melgar, secretario General de la agremiación.

Paniagua, recordó que desde hace varios años atrás su entidad pidió la intervención y con la aparición de acusaciones por mal manejo del dinero volvió a colocar este tema en medio de la discusión para detener la corrupción.

“El Estado gracias a nuestra actividad se beneficia, el Estado saca beneficios que debería devolvernos a través de normas y leyes para que el fútbol se desarrolle. Ojalá que lo hagan bien, hagan todas las averiguaciones y pongan orden”, mencionó Paniagua.

Las instituciones gubernamentales preparan una investigación sobre la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), esta acción puede alcanzar a otras entidades vinculadas al fútbol, en este sentido Fabol, indicó que a nivel institucional se someterán a cualquier indagación por recursos que reciba de entidades del extranjero.

La dirigencia federativa fue cuestionada e incluso el titular Carlos Chávez, fue involucrado y su nombre fue mencionado por un periódico español. La agremiación de futbolistas pide aclarar todo este asunto de inmediato y lamenta que el mayor perjudicado es el fútbol.

“El fútbol es un deporte noble, los que están empañando son los dirigentes y todos los delitos son personales. Todo esto lo vemos con mucha preocupación y quién tenga que responder deberá hacerlo”, concluyó Paniagua.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Sin jugar partidos, Bolivia escala dos posiciones en el ranking FIFA

En lo que concierne a la tabla de Sudamérica, el equipo boliviano se encuentra ubicado …