Inicio / Deportes / FABRICIO FUENTES ENTRENA DE CARA AL RALLY DE CROS COUNTRY

FABRICIO FUENTES ENTRENA DE CARA AL RALLY DE CROS COUNTRY

El Rally de San Juan enmarcará la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country 2015, del 25 al 28 de junio. En esta prueba confirmó su participación el piloto chaqueño Fabricio Fuentes quien se viene preparando con anticipación.

Fuentes el representante chaqueño en el Dakar. (Foto: El Chaqueño)
Fabricio Fuentes el representante chaqueño en el Dakar. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

La Organización trazó un recorrido exigente de 3 etapas, que pondrá a prueba a los pilotos que continúan su preparación para el Rally Dakar 2016.

La zona de San Juan es el escenario para la práctica de Cross Country, Las zonas de Jachal y Vallecito fueron las elegidas para correr la segunda fecha del campeonato en el vecino país.

La primera etapa será la más extensa del fin de semana, los pilotos deberán cuidar sus motorizados para no sufrir una prematura rotura en los 426, 31 kilómetros cronometrados iniciales.

El sábado 27 de junio, se pondrán en juego las habilidades de manejo y navegación de los pilotos. Para el cierre del Rally de San Juan, los corredores se enfrentarán al sector más corto de la fecha, serán 175,67 kilómetros que desafiarán a los pilotos sobre caminos sinuosos y angostos de piso blando, como así también de suelo firme al pie de una montaña.

“Preparándome para lo que va a ser la segunda fecha del campeonato argentino de cros country del 25 al 28 de este mes, aprovechando tras estar unos días con mi familia en Tarija, ahora estoy entrenando de manera intensa en la parte física, siempre para no perder el ritmo de competencia que necesito para poder llegar en un nivel mucho más competitivo”, indicó.

La actividad comenzará el jueves 25 con las verificaciones administrativas y técnicas en el Estadio Aldo Cantoni, ubicado en el Parque de Mayo.

“Actualmente tenemos nuestro circuito de propiedad aquí en Villa Montes, es un circuito adaptado para lo que va ser el Dakar, es un escenario de enduro y motocross que tiene 5 hectáreas de perímetro, ahí entrenamos las técnicas, es algo donde siempre tropezamos en el DAKAR, también haciendo un poco de trial y enduro es nuestra debilidad que hemos podido detectar en la última carrera que tuvimos”, finalizó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Chelsea – Barcelona, el gran duelo de la Champions

Barcelona visitará al Chelsea este martes (3:45 p.m. HB) por el partido de ida de los octavos de …