Inicio / Deportes / FABRICIO FUENTES: “QUIERO QUE TARIJA SE SIENTA ORGULLOSA DE SU PILOTO”

FABRICIO FUENTES: “QUIERO QUE TARIJA SE SIENTA ORGULLOSA DE SU PILOTO”

Por segundo año consecutivo, Fabricio Fuentes participará del Rally Dakar. (Foto: El País EN)
Por segundo año consecutivo, Fabricio Fuentes participará del Rally Dakar. (Foto: El País EN)

El suplemento “Campeón” conversó con el motociclista de Villa Montes, Fabrico Fuentes, que se encuentra ultimando detalles para asistir desde el próximo 4 de enero al Rally Dakar. Su última gran exigencia previa será un entrenamiento que tiene planificado para la última semana del presente mes en el norte argentino.
“La verdad que los días se hacen más cortos porque la preparación se hace más fuerte. Este ritmo que vengo llevando yo creo que será hasta el 10 de diciembre porque luego iré bajando la intensidad para llegar relajado a la competencia. El 28 de diciembre viajaré de Villa Montes rumbo a Buenos Aires”, dijo Fabricio.
Le consultamos quienes son los integrantes de su equipo multidisciplinario, puesto que una competencia de las características del Dakar, exige prepararse en varios factores.
“Detrás de mí están mis auspiciadores como Toyosa, Boa y la Sub-Gobernación de Caraparí que están constantemente preocupados por mí. En cuanto al equipo de trabajo Marcelo Gómez me colabora en prensa, Deiner Espada es mi entrenador, Javier Vásquez mi preparador físico, tengo un nutricionista y un psicólogo deportivo. No debo olvidar a mi familia porque este reto no solamente demanda entrenamiento, sino además tiempo y dinero”, señaló.
Próxima salida
Fuentes no pudo estar el pasado mes en el Rally de Atacama, pero para subsanar esa competencia piensa asistir de forma independiente al norte argentino para continuar con su asimilación de experiencias.
“En octubre no fui a Chile por un problema en la suspensión de la moto, incluso estaba ya inscrito y a último momento se me suscitó el percance. A raíz de esa situación reestructuré mi agenda y este fin de mes iré a entrenar al norte argentino”, mencionó.
“Mi intención es dar todo lo que esté a mi alcance porque quiero que Tarija esté orgullosa de su piloto en el Dakar. Mi objetivo deportivo será culminar la competencia y de ahí en más ya pensar en algún puesto expectante de la carrera”, afirmó.

FUENTE: PAULINO PAZ/EL PAÍS EN

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Delegación de Taekwondo participará en Tarija del clasificatorio a los Pre Trasandinos

Francisco Orellana, instructor de la escuela de Taekwondo, informó respecto al viaje de la delegación …