Inicio / Yacuiba / FACULTAD DE CIENCIAS INTEGRADAS DEL GRAN CHACO ES PERJUDICADA POR CONFLICTOS EN TARIJA

FACULTAD DE CIENCIAS INTEGRADAS DEL GRAN CHACO ES PERJUDICADA POR CONFLICTOS EN TARIJA

El decano de la Facultad del Chaco, lamentó la situación que atraviesa la Superior Casa de Estudios, por los conflictos suscitados tras la elección y posesión del nuevo Rector.

Jaime Condori, Decano de la Facultad Integrada del Chaco. (Foto: de archivo)
Jaime Condori, Decano de la Facultad Integrada del Chaco. (Foto: de archivo)

Yacuiba/elchacoinforma.com

La Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco, se mantiene al margen de los problemas que ocurren en la capital del Departamento, que mantiene enfrentados a los estudiantes con acciones que son reprochadas desde todo punto de vista.

Al respecto el Decano de la Facultad del Chaco, Jaime Condori, expresó que esta situación que se vive al interior de la UAJMS, perjudica la gestión de la Facultad, que se ve impedida de realizar trámites y continuar con proyectos de mucha importancia.

En esas circunstancias, proyectos como la construcción del Campus Universitario de Caraparí, con una inversión superior a los 80 millones de bolivianos, o el equipamiento en El Palmar, así como los viajes de prácticas de los estudiantes, entre otros, se ven obstaculizados ya que dependen de la aprobación del Rectorado en la ciudad de Tarija.

“Son una serie de proyectos académicos y en el área de salud que debían ser implementados para la próxima gestión, pero hasta ahora no se pudo hacer nada y estamos siendo perjudicados”, expresó Condori.

Finalmente aseveró, que como Facultad Integrada del Gran Chaco, emitirán un pronunciamiento en repudio a los conflictos que perjudican a la comunidad universitaria, pidiendo a la vez, que las partes depongan actitudes y se sienten a dialogar y buscar una solución por la vía pacífica.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Todos los concejales de Yacuiba y Villa Montes están habilitados para el Revocatorio

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila …