Inicio / Yacuiba / FACULTAD INTEGRADA BUSCARÁ FIRMAS EN EL CHACO PARA SU DESCENTRALIZACIÓN

FACULTAD INTEGRADA BUSCARÁ FIRMAS EN EL CHACO PARA SU DESCENTRALIZACIÓN

El apoyo de los ciudadanos yacuibeños, será de vital importancia para que la Facultad Integrada el 2016, funcione como Universidad Autónoma del Chaco.

Socialización de la propuesta de descentralización con los estudiantes de la facultad integrada. (Foto: El Chaqueño)
Socialización de la propuesta de descentralización con los estudiantes de la facultad integrada. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

La Facultad Integrada del Chaco dependiente de la Universidad Juan Misael Saracho, para la cual se busca sea una universidad autónoma propia del Chaco, en estos momentos está en etapa de socialización de la propuesta que será presentada en la capital del departamento, para lograr su cometido.

Jaime Condori, decano de la Facultad, dio a conocer que toda la parte administrativa, ha iniciado una campaña masiva de socialización de la propuesta para ser verdaderamente autónomos, por esta razón, se visitó Villa Montes, donde esta iniciativa tuvo una excelente aceptación, lo propio ocurrió en Caraparí, donde tienen las mismas aspiraciones.

Condori, dijo que la propuesta de descentralización, también está siendo socializada con cada estudiante de las diferentes carreras de la Facultad, donde a través de una asamblea los universitarios, podrán realizar todas las consultas al Vicedecano, para salir de todas las dudas que tengan sobre esta propuesta, y así de esta manera apoyen desmerecidamente, para poder lograr que la administración de la Universidad a nivel departamental, apruebe esta decisión en el Chaco.

“Nosotros como creadores de esta iniciativa, de ser una universidad propia del Chaco, vamos a buscar todos los mecanismos para que esto se haga una realidad, incluso estamos pensando en recolectar firmas de los ciudadanos para que la propuesta tenga un mayor respaldo, y de esta manera sea aprobada lo más antes posible, porque nosotros aspiramos que el 2016, ya estemos funcionando con nuestros propios recursos y tomando nuestras decisiones”, mencionó la autoridad universitaria.

De igual manera, manifestó que la propuesta, de ser autónomos debe ser considerada por los miembros de la administración de la Universidad Juan Misael Saracho, puesto que durante muchos años se le ha privado a la Facultad del Chaco, de contar con buena cantidad de recursos económicos que le vendrían bien al bienestar de la comunidad estudiantil que precisa de mejores condiciones.

El Dato

Condori, aseveró que la propuesta debe ser aprobada hasta el mes de agosto, teniendo en cuenta que en este mes, se trata el presupuesto de toda la universidad, caso contrario se perderá un año más.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal y Policía socializan el Plan Mochila Segura

En el salón de reuniones de la Dirección Distrital, se realizó la socialización del plan …