Inicio / Policiales / FALLECE CARMEN CHACÓN, LA MUJER QUE FUE VELADA VIVA POR SUS FAMILIARES
Carmen del Pilar Chacón . falleció debido a una infección generalizada.

FALLECE CARMEN CHACÓN, LA MUJER QUE FUE VELADA VIVA POR SUS FAMILIARES

Carmen del Pilar Chacón (64), falleció el lunes a las 9:00 en el Instituto Nacional de Tórax de La Paz debido a una infección generalizada que comprometió varios órganos, cuatro días después de que sus familiares la velaran viva en una funeraria.

La Paz/Los Tiempos

Chacón ya tenía afecciones pulmonares y renales que sumadas a su diabetes comprometió su estado de salud. Desde el viernes se encontraba en terapia intensiva recibiendo atención médica.

En este momento están en el lugar amigos y familiares.

El caso conmovió a la ciudadanía puesto que estas personas sacaron a la anciana de un hospital y la llevaron directamente a la funeraria, donde estuvo casi un día convaleciente mientras sus allegados esperaban que muriera, pero ella sobrevivió.

Detenidos

En la audiencia realizada hasta la madrugada de ayer, la juez Belzu determinar enviar a la cárcel de San Pedro a Joaquín Barrios Chacón, hijo de Carmen, mientras que el gerente de la funeraria “Los Ángeles”, Antonio Chirinos, fue trasladado al penal de Patacamaya.

Una tercera persona, Alicia Chacón, sobrina de la víctima, se benefició con detención domiciliaria bajo el principio de favorabilidad, debido a sus 67 años de edad y su estado de salud.

Los ahora detenidos se suman a los otros tres familiares que también fueron enviados a la cárcel con detención preventiva: Claudia Barrios Chacón (hija), Daniel Terrazas Balderrama (yerno), además de Silvia Valdivieso (familiar).

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Hijo de bolivianos en Argentina fue acribillado en plena vía pública

Gonzalo Gutiérrez de 33 años, quien es hijo de bolivianos, fue asesinado a balazos en …