Inicio / Nacional / Fallece Mary Linera Pareja, madre del vicepresidente
García Linera junto a su madre Mary Linera Pareja (Foto: @VPEP_Bol)

Fallece Mary Linera Pareja, madre del vicepresidente

Linera Pareja falleció a las 21:00, en su domicilio ubicado en la zona norte de la ciudad de Cochabamba, informó la Vicepresidencia por medio de un comunicado.

La Razón/

Mary Linera Pareja (87), madre del vicepresidente Álvaro García Linera, falleció la noche de este miércoles en su domicilio ubicado en la ciudad de Cochabamba. La autoridad suspendió sus visitas a Argentina y Rusia a causa del delicado estado de salud de su familiar.

“La Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia lamenta comunicar el sensible fallecimiento de la señora Mary Linera Pareja, madre del vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera. La señora Linera Pareja falleció a las 21:00 horas, en su domicilio ubicado en la zona norte de la ciudad de Cochabamba”, señala un comunicado difundido por la Vicepresidencia.

Linera Pareja fue sometida a un tratamiento médico desde hace unos días y permanecía en su domicilio. “Ella está delicada, estamos haciendo los tratamientos que corresponden”, informó Mauricio García Linera, hermano del vicepresidente y reveló que sufre de una “falla orgánica múltiple” debido a una infección que complicó su salud.

El lunes, el vicepresidente Álvaro García Linera informó que decidió suspender sus visitas previstas a Rusia y Argentina.

“El mandatario de Estado tomó esta determinación para acompañar a su mamá, Mary Linera Pareja, en estos momentos tan difíciles en los que requiere de su atención y cuidados”, se informaba el lunes en otro boletín de prensa de la Vicepresidencia.

About Usuario

También le puede interesar

Cívicos convocan a paro nacional contra la reelección para el 21 de febrero de 2018

Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, Oruro y Tarija convocaron al paro y respaldaron las movilizaciones que …