Inicio / Caraparí / FALTA CONCLUIR 400 METROS DE LA CARPETA ASFÁLTICA EN LA CARRETERA CARAPARÍ-ACHERAL

FALTA CONCLUIR 400 METROS DE LA CARPETA ASFÁLTICA EN LA CARRETERA CARAPARÍ-ACHERAL

Roger Barriga Paniagua, secretario de Obras Públicas de la Subgobernación de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

Roger Barriga, secretario de Obras Públicas de la Subgobernación carapareña, manifestó que, tal como se tenía previsto, en días pasados se realizó la inspección del tramo caminero asfaltado Caraparí-Acheral.

Caraparí/elchacoinforma.com

Barriga lamentó la poca participación de los comunarios, pero que sin embargo las autoridades de las diferentes OTB’s que concurrieron a la inspección, manifestaron su conformidad con el trabajo realizado y con el acuerdo arribado con la empresa, para la limpieza del sedimento y acomodar las aceras de las personas afectadas.

“Estamos trabajando de manera coordinada con las autoridades y el comité de fiscalización, en el proyecto se están realizando bien los controles y no se tiene muchas observaciones. Toda inspección es buena porque es ahí donde se puede absolver las quejas, denuncias y observaciones que se tienen”, indicó el secretario.

Asimismo refirió, que restan aproximadamente 400 metros de carpeta asfáltica en el tramo, los cuales se espera que estén concluidos hasta este fin de semana. Quedan pendientes algunos ítems relacionados a señalización vertical y horizontal, además de los letreros que identifiquen el ingreso a las diferentes comunidades, casetas para el resguardo de los peatones y la respectiva iluminación.

“Pretendemos concluir con todos esos detalles en la carretera hasta dentro de un mes, para luego proceder a la inspección y entrega provisional a la Administradora Boliviana de Carreteras, quién hará otra inspección que le permitirá al Gobierno Regional de Caraparí proceder a la entrega definitiva a la ABC, para que sean ellos quienes hagan el mantenimiento final de la carretera”, concluyó Barriga.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Autoridades de Caraparí exigen que se respete la UE Aguaragüe en La Central

Ante una posible resolución administrativa que emitiría la dirección departamental de educación, favoreciendo al municipio …