Inicio / Policiales / Falta de iluminación en la Ruta 9 provoca al menos un accidente de tránsito por día

Falta de iluminación en la Ruta 9 provoca al menos un accidente de tránsito por día

Cnel. Mario Herrera, comandande de Frontera Policial de Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

El comandante de Frontera Policial de Yacuiba, Cnel. Mario Herrera, refirió ante los medios de prensa que, lamentablemente por la falta de iluminación, se producen bastantes hechos de tránsito en la Ruta 9. Según la estadística, se registra en promedio un accidente por día en la carretera.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En el informe policial habitual de cada lunes, Herrera dio cuenta de los hechos más relevantes de los últimos días, donde destacan varios accidentes de tránsito en la Ruta 9, principalmente en el tramo entre la rotonda de Los Libertadores y el Cruce de Campo Pajoso. En ese sentido, la autoridad policial recomendó a los conductores transitar con precaución, sobre todo en horas de la noche, debido a la escasa iluminación en la carretera.

“Hacemos la recomendación correspondiente a todos los conductores y a la ciudadanía, para tomar las máximas previsiones en lo que concierne al tramo entre la salida de la rotonda hasta Campo Pajoso, porque realmente todos los días tenemos un hecho de tránsito”, indicó.

Intensifican controles por fiestas de fin de año

La proximidad de las festividades de Navidad y Año Nuevo, generan mayor movimiento en el comercio y afluencia de personas, considerando que mucha gente llega aprovechando las vacaciones para compartir con sus familiares, así como también los visitantes del lado argentino, que acuden a realizar sus compras.

En ese orden, la Policía Boliviana desplegará un plan de control y patrullaje constante por las zonas comerciales de Yacuiba y San José de Pocitos, además de realizar otras actividades de prevención en barrios, calles y avenidas, con el fin de precautelar la seguridad de la población.

El coronel Herrera recomendó a la población en general, tomar algunos recaudos durante las fiestas para evitar ser presa de los delincuentes, en caso que las familias salgan de sus domicilios para las festividades, comunicar a alguna persona de confianza esta situación, para que puedan estar alertas y comunicar a la Policía cualquier anomalía.

Por otra parte, al momento de realizar compras, exhortó a estar atentos y no manejar grandes cantidades de dinero, objetos de valor ni distraerse con el uso de los celulares, porque son situaciones que los delincuentes aprovechan para cometer atracos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Detienen a diputado Monasterio por problema con un arma de fuego

De acuerdo a las primeras informaciones, la Policía halló un arma de fuego en posesión …