Inicio / Departamental / FALTA DE MANIFIESTO AMBIENTAL RETRASA EJECUCIÓN DEL CAMINO ASFALTADO ENTRE RÍOS-PALOS BLANCOS

FALTA DE MANIFIESTO AMBIENTAL RETRASA EJECUCIÓN DEL CAMINO ASFALTADO ENTRE RÍOS-PALOS BLANCOS

El dirigente del transporte sindicalizado de la provincia O´connor, Grover Torrejón, denunció el lunes que la falta del manifiesto ambiental retrasa la ejecución del camino asfaltado de Entre Ríos a Palos Blancos, en el departamento de Tarija.

La obra tiene un avance del 75 por ciento. La inversión es de aproximadamente 60 millones de bolivianos.
La carretera al Chaco se considera como fundamental para el desarrollo del Departamento de Tarija. (Foto de archivo)

Tarija/ABI
“Lo cierto es que hay un problema con el manifiesto ambiental que todavía no se entrega y nadie nos informa qué es lo que pasa, eso nos tiene muy preocupados. Cuando la empresa tenga el manifiesto ambiental, nosotros podremos presionar para que metan más maquinaria a trabajar”, indicó.
El consorcio español Ceinsa IncoydesaIngennya se adjudicó en marzo del 2014 la ejecución del asfaltado Entre Ríos-Palos Blancos por 560 millones de bolivianos con un plazo de 43 meses para su ejecución.
El tramo Entre Ríos, capital de la provincia O´connor, a Palos Blancos forma parte de la ruta que une a Tarija con Yacuiba y Villa Montes.
“Actualmente están trabajando unas cuantas máquinas y de la manera en la que están trabajando no creo que ese camino sea concluido ni en 10 años. La carreta tiene más de 64 kilómetros y el trabajo que están realizando es apenas de cinco kilómetros a la salida de Entre Ríos”, indicó.
Torrejón dijo que su sector se siente perjudicado, porque la empresa está cortando la circulación de vehículos de 8:00 a 12:00 y de 13:00 a 18:00.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Instituciones de Tarija trabajan creación de un fondo para salvar el agua en el valle central

El secretario de Medioambiente y Gestión Territorial de la Alcaldía de Tarija, Álvaro Orozco, informó …