Inicio / Yacuiba / FAMILIARES DE DON CASIANO RIVERA, BENEMÉRITO DE LA GUERRA DEL CHACO, PIDEN APOYO A LAS AUTORIDADES
Milton Rivera, hijo de don Casiano Rivera. (Foto: elchacoinforma.com)
Milton Rivera, hijo de don Casiano Rivera. (Foto: elchacoinforma.com)

FAMILIARES DE DON CASIANO RIVERA, BENEMÉRITO DE LA GUERRA DEL CHACO, PIDEN APOYO A LAS AUTORIDADES

El señor Casiano Rivera Guzmán, benemérito de la guerra del Chaco, se encuentra internado en el hospital de la Caja Nacional de Salud, debido a una embolia sufrida el pasado 29 de octubre.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Milton Rivera, hijo de don Casiano, informó que su padre vive en el campo, en la provincia Hernando Siles (Chuquisaca), y que tras sufrir la embolia fue evacuado a Yacuiba para que recibiera el tratamiento médico correspondiente.

Según el diagnóstico médico, un sesenta y cinco por ciento de las neuronas están afectadas, situación que produjo una parálisis en la mitad del cuerpo y al mismo tiempo le impide el habla.

Carta presentada al presidente Evo Morales. (Foto: elchacoinforma.com)
Carta presentada al presidente Evo Morales. (Foto: elchacoinforma.com)

Milton Rivera señaló que su padre no cuenta con una vivienda propia, y que por este motivo pidieron al presidente Morales pueda apoyarlo con una vivienda solidaria en la ciudad de Yacuiba, para tener la posibilidad de contar con asistencia médica oportuna.

Asimismo los familiares manifestaron que don Casiano precisa también de una cama especial, silla de ruedas, y el cuidado permanente de una enfermera, situación que pone en apuros a sus hijos, quienes no cuentan con los recursos económicos suficientes.

“Hemos visto que debemos recurrir a las autoridades, para que mediante ellas o mediante el Gobierno central nos puedan colaborar. Yo creo que son ya los últimos días de mi padre y además que él es benemérito (…) gracias los beneméritos tenemos hoy en día los recursos naturales en los que nos apoyamos. Pedirles por favor a las autoridades que tengan conciencia, creo que ya son los últimos beneméritos y hay que darles en sus últimos días un bienestar mejor”, dijo entre lágrimas y acongojado Milton Rivera.

About AdmChaco

También le puede interesar

Técnicos del Gobierno Municipal junto a beneficiarios. (Foto: Agencias)

ALCALDÍA DE YACUIBA ENTREGA SEMILLA DE PASTO PARA LA SIEMBRA DE FORRAJE A 19 PRODUCTORES DE D’ORBIGNY

El pasado fin de semana, el Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la secretaría …