Inicio / Yacuiba / FAMILIARES DE MARCIAL RENGIFO CONVOCAN A UNA MARCHA DE REPUDIO A LA PERSECUCIÓN POLÍTICA

FAMILIARES DE MARCIAL RENGIFO CONVOCAN A UNA MARCHA DE REPUDIO A LA PERSECUCIÓN POLÍTICA

Josefa Correa, esposa de Marcial Rengifo. (Foto: elchacoinforma.com)

En reunión de la Coordinadora de Organizaciones Sociales del Gran Chaco determinaron realizar una marcha para exigir justicia por la detención de Marcial  Rengifo Zeballos, quien sería un perseguido político y no se estaría respetando los Derechos Humanos, ya que la justicia estaría parcializada.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La marcha está prevista para el próximo lunes 1 de agosto desde horas 14:00. El punto de concentración será la rotonda de los Libertadores, para luego iniciar con la marcha por diferentes arterias de Yacuiba y concluir en el Palacio de Justicia con un mitin, para hacer escuchar la voz de protesta.

El presidente de la coordinadora, Evangelio Cáceres, informó que las organizaciones sociales decidieron emitir la resolución para convocar a la marcha de protesta, razón por la cual todos los sectores y población están invitados para apoyar al exejecutivo Seccional. Asimismo agregó que los administradores de justicia deben ser imparciales e investigar más a fondo, porque otras autoridades, como los asambleístas regionales, deben ser también parte del proceso.

Josefa Correa de Rengifo, esposa de Marcial Rengifo, aseveró que la acusación que pesa en contra de su esposo es un atropello de la justicia. Esta situación estaría causando un daño psicológico en sus hijas, “En realidad es una persecución política y pido a toda la población que nos puedan ayudar”.

La madre de la exautoridad, Guillerma Zeballos, exige justicia para su hijo, porque sus nietas sufren mucho con esta situación difícil para la familia, “abuelita cuando va llegar mi papá dicen” destacó expresando con lagrimas en los ojos. Mientras que Vivian Rengifo (padre de Marcial), dijo que es injusta la detención de su hijo y pidió justicia, mas no pudo hablar debido a problemas de salud.

Al concluir la conferencia de prensa, Basilio Rengifo, hermano del exejecutivo seccional, expresó que las autoridades están actuando de mala manera, violando los procedimientos al no respetar el debido proceso.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Realizarán obras preventivas en las quebradas internacionales a través del Serepe

El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe), coordina con las entidades del Centro de …