Inicio / Caraparí / FAMILIARES Y AMIGOS DE JOVEN FALLECIDO EN CARRETERA CARAPARÍ-ACHERAL, MARCHAN PIDIENDO JUSTICIA

FAMILIARES Y AMIGOS DE JOVEN FALLECIDO EN CARRETERA CARAPARÍ-ACHERAL, MARCHAN PIDIENDO JUSTICIA

Familiares y amigos de Israel Cuellar marcharon en Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

La marcha fue convocada por el Comité Cívico, en apoyo a los padres de Israel Cuellar Donaire, que perdió la vida de manera trágica la semana pasada, luego de chocar contra una señalización de la carretera que se encuentra aún en construcción.

Caraparí/elchacoinforma.com

Los padres de Israel, acompañados de familiares, compañeros de colegio, profesores y población en general, recorrieron las principales calles de Caraparí, exigiendo que se pueda esclarecer las circunstancias del fallecimiento de su hijo, ya que acusan a la empresa Urizar, encargada de la construcción del asfaltado del tramo carretero Caraparí-Acheral, de no contar con la señalización adecuada y que esto provocó el lamentable deceso del joven de apenas 18 años.

Los marchistas colocan carteles en puertas de la empreza Urizar. (Foto: elchacoinforma.com)
Los marchistas colocan carteles en puertas de la empreza Urizar. (Foto: elchacoinforma.com)

La marcha se dirigió a las oficinas de la empresa Urizar, en donde colocaron algunas pancartas en el portón de ingreso, para luego realizar una especie de mitin pacífico en el interior de la empresa.

Posteriormente, se dirigieron hasta el puesto policial para pedir al Cnl. Víctor Soto, realice las investigaciones de manera transparente y sin favorecer a nadie, de manera tal, que se pueda esclarecer el hecho y sancionar a los responsables si los hubiera.

El Cnl. Soto recibió a los padres, e informó que la policía está trabajando en lo que respecta al esclarecimiento del lamentable hecho ocurrido hace unos días.

La marcha llegó hasta el puesto policial de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)
La marcha llegó hasta el puesto policial de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

“Quiero llegar a toda la población indicando de que el pedido de las personas, de los dolientes y compañeros de colegio, de que todo se enmarque dentro de la transparencia y sin favorecer a nadie, se está cumpliendo. Indicar de que la policía está trabajando en base a la verdad y a las normativas legales, eso es lo que se hace y es nuestra función”, expresó.

En ese sentido, la autoridad refirió que la Unidad de Tránsito trabaja de acuerdo a las directrices establecidas conjuntamente la fiscalía, para poder esclarecer todo lo referente al caso y que luego las autoridades jurisdiccionales determinen sanciones a los responsables.

Por su parte, el presidente del Comité Cívico de Caraparí, Antonio Domínguez, manifestó que la marcha es una protesta en contra en las empresas que no están cumpliendo con las medidas de seguridad, además de exigir que se brinde un informe fidedigno del hecho, que permita determinar el grado de responsabilidad de la empresa encargada de la construcción del camino Caraparí-Acheral.

“Pedimos un informe que no sea manipulado,  que coadyuve en el proceso de la investigación y que pueda dar los informes preliminares de este hecho lamentable. Confiamos en que el coronel y la policía realicen un trabajo muy minucioso”, indicó Domínguez

Así mismo expresó, que si bien existe señalización en la carretera esta es deficiente y ocasionó varios accidentes, siendo el último el más lamentable. En ese sentido, aseveró que no desmayarán ni descansarán hasta que se esclarezca el caso, y que esta es la primera de muchas convocatorias y marchas que se realizarán.

About Usuario Principal

También le puede interesar

A pocas horas del balotaje, en Chile hay un escenario de empate

Piñera busca los votos del pinochetismo, mientras Guillier logra el aval del Frente Amplio En …