Inicio / Nacional / FAMILIAS DAMNIFICADAS POR UN TALUD EN EL MUNICIPIO DE ACHOCALLA SE NIEGAN A DEJAR EL LUGAR

FAMILIAS DAMNIFICADAS POR UN TALUD EN EL MUNICIPIO DE ACHOCALLA SE NIEGAN A DEJAR EL LUGAR

El hecho se produjo a las 20.45 de la noche del lunes en el sector Santa Barbará de Achocalla. (Foto tomada de La Razón)

El subalcalde de Alpacoma, Ponciano Troche, informó el miércoles que las familias damnificadas por el deslizamiento de un talud en la zona de Alto Santa Bárbara, en el municipio de Achocalla y colindante con La Paz, se niegan a dejar las ocho viviendas que fueron afectadas argumentado que no tienen a donde ir.

La Paz/ABI

“Ellos quieren permanecer en el lugar, porque no tienen tampoco a donde ir. Han asegurado que no se van a mover del lugar, porque es lo único que tenían”, dijo.

Troche añadió que solicitó al Viceministerio de Defensa Civil la dotación de carpas y víveres para que esas familias tengan donde pernoctar, luego que perdieran todos sus enseres.

También informó que la maquinaria de emergencia del municipio de Achocalla inició “trabajos de peinado” para estabilizar la zona y que los vecinos puedan volver a reconstruir sus viviendas.

Los afectados acusan al propietario de un terreno en la parte alta del talud que habría esparcido escombros y tierra sin tomar en cuenta los riesgos para los vecinos.

About AdmChaco

También le puede interesar

MINISTERIO DE GOBIERNO FIRMA CONVENIO CON ABT PARA PROMOVER REINSERCIÓN EN CÁRCELES

El Ministerio de Gobierno firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Autoridad de Fiscalización …