Inicio / Deportes / FBF PRESENTÓ DENUNCIA A LA FIFA POR GRITOS XENÓFOBOS DE LA BARRA DE CHILE

FBF PRESENTÓ DENUNCIA A LA FIFA POR GRITOS XENÓFOBOS DE LA BARRA DE CHILE

Bolivia denunció ante la Fifa los gritos xenófobos de la barra chilena en contra de los bolivianos. (Foto referencial)

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) presentó el jueves una carta ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), denunciando los gritos xenófobos de la barra chilena en contra de los bolivianos, en el partido del pasado martes, cuando ambas selecciones (Chile y Bolivia) se enfrentaron por la octava fecha de la eliminatoria, informó Rolando López, presidente de la institución reguladora del fútbol en Bolivia.

La Paz/ABI
La denuncia se debe a que en el partido, la hinchada chilena comenzó a corear “Olé, Olé, Olé, el que no salta, no tiene mar”, mezclando el problema político-marítimo entre ambos países con lo que debió ser una fiesta del fútbol simplemente.
La FIFA, dentro de su reglamento, plantea sanciones para aquellas personas, jugadores o extras que se involucren dentro de un escenario deportivo y promuevan conductas xenófobas, racistas o actitudes similares en el fútbol.
“Hemos recibido los informes de quiénes han estado allá y han habido excesos tipificados en la FIFA con sanciones por la lucha contra la discriminación y racismo. Y han habido cánticos ofensivos a la Selección y al país mezclando temas geopolíticos e incluso sexistas”, declaró López.

About Usuario Principal

También le puede interesar

La tremenda paliza de un jugador a un recogepelotas en Brasil

Jeferson Reis, jugador de Operario, perdió los papeles durante el encuentro contra el Comercial, en …