Inicio / Deportes / FEDERER VENCIÓ A NADAL Y CONQUISTA SU GRAND SLAM NÚMERO 18

FEDERER VENCIÓ A NADAL Y CONQUISTA SU GRAND SLAM NÚMERO 18

Roger Federer levanta el trofeo. (Foto: Reuters)

El tenista suizo le ganó hoy al español en la final y amplió así la brecha en la lista de títulos de los torneos más importantes del mundo.

Australia/DPA

El suizo Roger Federer alcanzó hoy su título 18 de Grand Slam luego de vencer al español Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia.

El tenista suizo venció al español por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6, y 6-3 en el último partido del certamen, que se disputó en el estadio Rod Laver de Melbourne Park.

De esa forma, Federer amplió su distancia respecto de Nadal y Pete Sampras en la lista histórica de campeones de Grand Slam.

El ex número uno abrió así una brecha de cuatro títulos con relación a Nadal y Sampras, sus inmediatos perseguidores en la lista con 14 grandes.

Federer había ganado su último grande en Wimbledon 2012 y llegó al Abierto de Australia con 35 años y tras haber estado sin competir los últimos seis meses por una lesión de rodilla, la ausencia más larga de su carrera. Y cuando nadie apostaba una ficha por él, se plantó en la final y tumbó a Nadal, un jugador que era su auténtica bestia negra para él en este tipo de partidos.

El español buscaba su Grand Slam número 15 y acortar distancias con Federer en ese pulso eterno que mantienen por el lugar más alto del olimpo del tenis.

About Usuario Principal

También le puede interesar

The Strongest golea a Real Potosí pero no le alcanza para el título

El Tigre aplastó a Real Potosí por seis goles a cero, el domingo, pero no …