Inicio / Portada / FEJUVE DE YACUIBA CONFORMA COMITÉ ELECTORAL CON LA MAYORÍA DE LOS DIRIGENTES

FEJUVE DE YACUIBA CONFORMA COMITÉ ELECTORAL CON LA MAYORÍA DE LOS DIRIGENTES

Gilmar Durán, presidente de FEJUVE, Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

De acuerdo a la convocatoria lanzada por el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), el pasado miércoles en horas de la noche se llevó adelante la reunión para elegir el comité electoral de esta institución, donde participaron más de 42 presidentes de OTB que eligieron a cinco dirigentes, para que sean los responsables de llevar adelante un proceso eleccionario transparente y participativo.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El presidente de Fejuve, Gilmar Durán, informó que su gestión culmina en los próximos días. Es así, que decidieron elegir el comité electoral para se encargue del proceso de elección del nuevo directorio, en base al estatuto y el reglamento que rige a la institución.

El comité electoral está compuesto por cinco dirigentes, a la cabeza de Omar Peñaranda, como presidente, Alberto Sánchez es el vicepresidente, Eduví Mendoza la secretaria, Miriam Aramayo la vocal 1 y  Ricardo Gamboa el vocal 2, los mismos que fueron electos por la mayoría de los presentes en la reunión.

El trabajo del comité electoral, será solucionar los problemas que existe en los barrios, respecto a la dualidad de dirigencias y la elaboración de la convocatoria a elecciones, la cual debe salir del consenso que exista en el comité electoral, aunque este trabajo será muy difícil, porque aun existe bastante intransigencia de algunos dirigentes que buscan el divisionismo.

Comité Ad Hoc. Nuestro medio consultó si la invitación se hizo llegar al comité Ad hoc de Fejuve, que está dirigido por Edwin Sullca. Durán respondió que la invitación fue para todos los dirigentes, pero que Sullca no llegó a la reunión, y más al contrario, dio varias vueltas por el lugar donde se desarrollaba la reunión con los otros presidentes de OTB.

Unificación. En la oportunidad también conversamos con Omar Peñaranda, presidente del comité electoral, quien manifestó que esto es un nuevo reto para coadyuvar en la anhelada unificación de Fejuve. Por ello, refirió que tras haber asumido, conversó con Edwin Sullca para que el divisionismo se termine en esta institución.

Según Peñaranda, el primer trabajo debe ser terminar con los problemas de los diferentes barrios, en tal sentido, los vecinos deben coadyuvar en solucionar estos inconvenientes, para que oportunamente se pueda trabajar en la convocatoria a elecciones, donde todos los barrios puedan participar.

El comité electoral no tiene definida la fecha para lanzar la convocatoria a elecciones, debido a que aún no se reunieron. Sin embargo en los próximos días se autoconvocarán para ver este tema.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Defensoría de la Niñez realizó 1.245 atenciones este año

Jacqueline Naranjo Valverde, responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, en conferencia de …