Inicio / Villa Montes / FEJUVE DECLARA A VILLA MONTES EN ESTADO DE EMERGENCIA POR LA BASURA

FEJUVE DECLARA A VILLA MONTES EN ESTADO DE EMERGENCIA POR LA BASURA

El secretario del Concejo Municipal, Edmundo Castillo, informó que se está trabajando en la solución del problema y que ya se tiene identificado un predio, donde se pueda depositar temporalmente la basura.

La basura llega hasta la plaza central de la ciudad. (Foto: El Chaqueño)
La basura llega hasta la plaza central de la ciudad. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

Hasta el momento, sólo se dieron vastas reuniones y cumbres por el tema de la basura, pero ninguna solución inmediata a este problema mayúsculo. El Concejo planifica emitir una ley declarando a Villa Montes en emergencia para que el Alcalde pueda mover recursos para dar solución definitiva a este mal, mientras que la Federación de Junta Vecinales, representada por Alberto Sandoval, hizo público la emisión de un voto resolutivo que exige al ente deliberante actuar según manda la normativa.

Sandoval, manifestó que es alarmante la situación de la basura, ya que la misma no puede ser retirada de los domicilios, como también de los lugares públicos donde a cada hora es depositada en gran cantidad, ante este peligro que está ocasionando estos acopios, los cuales se están convirtiendo en focos de infección y contaminación, dijo que es necesario asumir medidas a la brevedad posible para solucionar este tan delicado tema, para el bien de todos los vivientes de nuestra ciudad.

Por otro lado, el dirigente vecinal comentó que se estuvo buscando de manera responsable, lugares donde se pueda construir el vertedero.

Además, aseguró que lamentablemente existen intereses ajenos que siempre se oponen a la creación del mismo, a pesar de que se quiere darle todas las condiciones medio ambientales para evitar algún impacto negativo al medio ambiente.

Con todo esto anteriormente expuesto, a partir de la fecha se declara en estado de emergencia, porque se está atentando contra la salud de la población.

“Pedimos a las autoridades agotar todas las instancias para poder solucionar de manera inmediata esta preocupante situación que vive la ciudad”, acotó.

Concluyó la entrevista convocando de manera expresa al Concejo Municipal para que sesione y se manifieste con la ley, declarando estado de emergencia a la ciudad.

El Dato

Hasta el día de hoy, el recojo de basura está casi totalmente paralizado, los residuos se encuentran a montones en uno de los lados de la plaza principal y los colegios.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: Activan “Plan de Evacuación” ante riesgo de desborde del Pilcomayo

La jornada de este viernes el río Pilcomayo registró una altura de 6,4 metros. Existe …