Inicio / Nacional / FELCC recupera equipos topográficos robados del Instituto Nacional de Reforma Agraria
José Millan, de la Dirección de Prevención de Robo de la FELCC ( Foto: BTV)

FELCC recupera equipos topográficos robados del Instituto Nacional de Reforma Agraria

En las últimas horas la policía logró recuperar los equipos topográficos robados del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), en la localidad de Patacamaya, en el mes de noviembre de 2017. Estos equipos están evaluados en más de un millón de bolivianos.

La Paz/BTV 

“Se realizó un operativo, el anterior viernes, en el que fueron aprehendidos los ciudadanos Álvaro Acho Cocarico, Justino René Condori Merma y Fabio Torres Montalvo, este último, receptor de los equipos que fueron sustraídos del INRA, los que se ha logrado recuperar. Continuando con las investigaciones, el día sábado, se procedió a realizar un operativo en el Municipio de Sorata, donde se aprehendió al ciudadano Edilson Bernal, quien, según versiones de los primeros capturados, había vendido estos equipos, a los mismos. El monto de la venta es irrisorio, dado que señalan que en 5 mil dólares les había vendido estos equipos, no obstante, a partir de las investigaciones que se han realizado, también tenemos la participación, como autora intelectual de este hecho, a la señora Maritza Bernal Escobar, quien, tras las investigaciones, guarda prisión preventiva en el centro de orientación femenina, de Obrajes”, indicó José Millan, de la Dirección de Prevención de Robo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Millan senaló, además, que ninguno de los implicados es funcionario público, pero que, por las características del robo, perpetrado al interior de las dependencias del INRA, aun se encuentran investigando otro tipo de vinculaciones que pudieran existir. Sin embargo, a partir de la aprehensión de estas cuatro personas y la recuperación de todos estos equipos, la policía da por esclarecido el caso en cuestión.

About Usuario

También le puede interesar

Juicio a Sánchez de Lozada por “octubre negro” iniciará el 5 de marzo

Un juez federal de Estados Unidos ordenó el inicio de un proceso judicial al expresidente …