Inicio / Villa Montes / FELCC Y MIGRACIONES, FALENCIAS DETECTADAS EN CUMBRE DE SEGURIDAD CIUDADANA EFECTUADA EN VILLA MONTES

FELCC Y MIGRACIONES, FALENCIAS DETECTADAS EN CUMBRE DE SEGURIDAD CIUDADANA EFECTUADA EN VILLA MONTES

Tras que se realizara la Primera Cumbre de Seguridad Ciudadana, se detectó serias falencias en la ciudad como la falta de una oficina fija tanto para la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico como para Migraciones, además de la duplicidad de proyectos dirigidos al área.

Se priorizará el control de extranjeros con la apertura de una oficina de Migraciones. (Foto: El Chaqueño)
Se priorizará el control de extranjeros con la apertura de una oficina de Migraciones. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

Edmundo Castillo, concejal municipal hizo un resumen de la Cumbre e informó que se trabajó en 4 mesas, referentes al ordenamiento jurídico, institucional en la gestión pública, pobreza, desigualdad e inseguridad ciudadana.

Indicó que se evidenciaron algunos problemas que ya fueron identificados, como es la falta de algunas instituciones en Villa Montes, tal es el caso de la Felcn y Migraciones, en ese marco se decidió que a través de las autoridades se pueda gestionar mediante entes departamentales y nacionales la apertura de estas oficinas en la ciudad.

Con los recursos que fueron invertidos por las dos principales instituciones se causó una duplicidad, porque los dineros que se asignaban iban a un solo objetivo, por lo que se demostró que hay planes y proyectos que no cumplieron con sus objetivos, sostuvo la autoridad.

Los puntos de coincidencia se refieren a la inversión de recursos, en lo que es el proyecto de las cámaras de seguridad, que no están funcionando.

Por último citó que se harán una segunda cumbre que permitirá conformar el Consejo de Seguridad Ciudadana.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tragedia en Villa Montes, padre e hijo pierden la vida en el Pilcomayo

El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 de este domingo, en el sector conocido como …