Inicio / Policiales / FELCN SECUESTRÓ CASI 88 TONELADAS DE COCAÍNA Y MARIHUANA DE ENERO A LA FECHA

FELCN SECUESTRÓ CASI 88 TONELADAS DE COCAÍNA Y MARIHUANA DE ENERO A LA FECHA

El subcomandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Marco Álvarez, informó el viernes que los efectivos de esa entidad secuestraron cerca de 88 toneladas de cocaína y marihuana en todo el país desde enero hasta la fecha.

El Camión y la droga incautada en el operativo. (Foto: Erbol)
El Camión y la droga incautada en el operativo. (Foto de archivo)

Cochabamba/ABI
“Hemos secuestrado cerca de 18 toneladas de cocaína, de las cuales 9 son de cocaína base y 8 de clorhidrato. Hemos podido secuestrar también 70 toneladas de marihuana en lo que va de esta gestión”, indicó.
Álvarez estableció que el resultado involucró 9.119 operativos antinarcóticos en los nueve departamentos del territorio nacional.
Añadió que las tareas de interdicción permitieron, además, que 2.800 fábricas de producción de cocaína, 58 laboratorios de cristalización de droga y 50 laboratorios de reciclaje de sustancias controladas sean destruidas,.
“Varias avionetas también fueron incautadas, alrededor de unas 250, tanto bolivianas como brasileñas y paraguayas, que fundamentalmente transportan cocaína base del sector del VRAEM de Perú”, detalló.
La FELCN aprehendió además a 2.800 personas en esos operativos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Oruro: Policía investigará a empresas que distribuyen explosivos

El comandante de la Policía, Faustino Mendoza, anunció que se investigará a la Fábrica Nacional de …