Inicio / Nacional / FELICIANO VEGAMONTE ES POSESIONADO COMO NUEVO VICEMINISTRO DE INTERCULTURALIDAD

FELICIANO VEGAMONTE ES POSESIONADO COMO NUEVO VICEMINISTRO DE INTERCULTURALIDAD

La ministra de Culturas Wilma Alanoca posesiona al nuevo Viceministro de Interculturalidad Feliciano Vegamonte. Foto: Ministerio de Culturas

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, posesionó el martes a Feliciano Vegamonte, exdirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), como nuevo Viceministro de Interculturalidad, en reemplazo de Jhonny Tola Mullisaca.

La Paz/ABI

“Ha llegado el momento de pasar la posta y el otro también tendrá que impulsar el proceso de cambio”, dijo Alanoca tras tomar juramento a la nueva autoridad, en un acto que se desarrolló en el Ministerio de Culturas.

Por su parte, Vegamonte agradeció al Ejecutivo por la confianza y se comprometió a trabajar por la defensa de la cultura y su diversidad.

“Es un honor para mí poder trabajar por el proceso de cambio desde este lugar. El desafío es fortalecer nuestras culturas desde su diversidad a través del servicio social y el relacionamiento directo con las organizaciones sociales, pueblos indígenas, naciones originarias y comunidades campesinas para revalorizar las culturas y tradiciones”, dijo, citado en un boletín de prensa.

Según fuentes institucionales, Vegamonte fue ejecutivo de la comunidad de San Isidro, en la Sub Central Piusilla, de la Central Regional de Morochata, Central Provincial de Ayopoya y en la Federación Sindical Única de Trabajadores de Campesinos de Cochabamba.

También fue coordinador de los movimientos sociales en la Gobernación Autónoma Departamental de Cochabamba, llegó a presidir la Dirección Departamental del Movimiento Al Socialismo Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), fue diputado electo en la primera gestión del presidente Evo Morales, y fue dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia.

About Usuario Web

También le puede interesar

MAS pide al TSE restringir campaña por voto nulo o blanco de opositores

El diputado del MAS Elmer Callejas pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) restringir la campaña …