Inicio / Villa Montes / FELIPE MOZA FUE ABUCHEADO POR ABOGAR POR ADRIÁN OLIVA

FELIPE MOZA FUE ABUCHEADO POR ABOGAR POR ADRIÁN OLIVA

El excívico Felipe Moza que actualmente representa a UDA en Villa Montes, fue abucheado por los presentes en la reunión informativa del subgobernador, Robert Ruiz, tras tratar de justificar las competencias y tuiciones del gobernador Adrián Oliva.

Felipe Moza tratando de justificar la postura del Gobernador respecto al Chaco. (Foto: El Chaqueño)
Felipe Moza tratando de justificar la postura del Gobernador respecto al Chaco. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

Felipe Moza que se hizo presente en el desarrollo del informe del subgobernador, Robert Ruiz sobre el estado financiero y el supuesto retroceso al centralismo digitado desde la Gobernación, fue abucheado en su intervención por los presentes, luego que Ruiz en uso de la palabra le pidiese pueda intermediar por Villa Montes ante Oliva para que se agilice en su despacho el trámite de la habilitación de firmas, para dar soluciones urgentes.

“Quiero decirle al pueblo de Villa Montes, quien les habla se sentó a dialogar y coordinar el tema sobre la Ley y el Decreto que sacó el Gobernador de Tarija… de acuerdo al Art. 62 en uno de sus numerales las atribuciones y funciones que tiene el Gobierno Departamental, es el emitir decretos y resoluciones… en ese caso, ustedes saben bien que yo estuve presente en la posición de ustedes, y aceptaron la posición del Gobernador de Tarija…”, señaló Moza lo que generó el inmediato repudio con rechiflas.

Pidiendo expresamente que lo dejen culminar con su interrumpida alocución, Moza continúo señalando que existe una Resolución Transitoria para los Ejecutivos Seccionales del Chaco, a lo que fue interrumpido por el Subgobernador Ruiz, quien molestó le indicó que fue electo por cinco años y no transitoriamente.

En medio de los disgustos, Moza a tiempo de concluir, adelantó que se presentará una Ley en la Asamblea Departamental para que se ratifique el cargo de Ejecutivos Seccionales de los tres municipios del Chaco, comprometiéndose a abogar ante el gobernador Oliva para que se respete la decisión de los chaqueños, y de ser posible, que se haga presente para dar una explicación a todo el pueblo de Villa Montes.

El Dato

Moza se comprometió a traer a Villa Montes al Gobernador, para que aclare ciertas situaciones que distancian parcialmente al Chaco del centralismo Tarijeño.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: La “Generación Evo” del Gran Chaco analiza el proceso revolucionario boliviano

Cientos de jóvenes del Gran Chaco, ayer, en el salón del CERPI – Villa Montes, …