Inicio / Villa Montes / FÉLIX ALCONZ SE ALEJA DE LA ALCALDÍA ASEGURANDO DEJARLA ENCAMINADA

FÉLIX ALCONZ SE ALEJA DE LA ALCALDÍA ASEGURANDO DEJARLA ENCAMINADA

La gestión de Alconz quedó tristemente en el recuerdo de muchos villamontinos que fueron gasificados por la Policía, tras desatarse una severa crisis municipal que entre otras cosas pedía su destitución.

El alcalde saliente Félix Alconz estuvo acompañado de sus secretarios. (Foto: El Chaqueño)
El alcalde saliente Félix Alconz estuvo acompañado de sus secretarios. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

De forma oficial el ahora exalcalde Félix Alconz, presentó su informe de los 5 meses que le tocó dirigir la Alcaldía de Villa Montes, en este importante acto estuvo presente el burgomaestre entrante Omar Peñaranda.

El referido informe de Alconz, se centró en situaciones generales como el de salud, educación, la continuidad de proyectos y el convenio para mejoramiento de arterias, y también el tiempo que pasó para habilitar su firma.

Félix Alconz, al momento de iniciar su informe de gestión, manifestó que se tuvo una etapa difícil, con una deuda de Bs 58 millones que dejó la administración de Robert Camacho, y que a partir de eso se comenzó un trabajo conjunto, para sacar a flote todo el aparato municipal durante este periodo de transición.

Reconoció que se tuvo percances al momento de ingresar a la Alcaldía y que costó encaminar el proceso, “se reconocen los errores, porque con algunas dificultades pudimos llevar adelante esta gestión de 5 meses”, argumentó.

Explicó que está dejando una gestión encaminada y que dio continuidad a muchas obras que estaban paralizadas, pero que otras están en plena ejecución.

Con referencia a problemas, se refirió a los sectores de salud y educación, en donde buscó soluciones, pero que por temas normativos y de documentos, no se pudo atender oportunamente a esos sectores. Pero en contrapartida, expresó que cumplió con una necesidad del mejoramiento de calles, avenidas y caminos vecinales, gracias al convenio interinstitucional suscrito con la Subgobernación.

Actualmente existen algunos proyectos que siguen paralizados por temas legales, por lo que pidió paciencia a los vecinos, ya que además existió el perjuicio de un mes, por la habilitación de la firma.

En el ámbito de documentación, Alconz le dejó a Peñaranda una matriz de toda la información municipal de los 5 años, además de todo lo realizado en estos 5 meses de transición.

El Dato

Hasta la última semana del periodo que le tocó ejercer como Alcalde, Félix Alconz tuvo problemas, aún está en la memoria reciente, las protestas de los maestros con ítem municipal.

About Usuario Principal

También le puede interesar

La presa de Chimeo será “desarmada” por fisuras

El embalse, que tiene un costo de 127 millones de bolivianos, sufrió el miércoles daños …